Publicidad

Beneficiarios de 'Ser Pilo Paga' podrán estudiar en universidades de Francia

Los gobiernos de Colombia y Francia firmaron una Declaración de Intención que permitirá un intercambio universitario entre ambos países.

Redacción Educación
26 de junio de 2015 - 10:53 p. m.
El embajador de Francia en Colombia, Jean-Marc Laforêt y la ministra de Educación, Gina Parody. / Ministerio de Educación
El embajador de Francia en Colombia, Jean-Marc Laforêt y la ministra de Educación, Gina Parody. / Ministerio de Educación

Los bachilleres que resulten becados por el Gobierno en el programa ‘Ser Pilo Paga’ podrán realizar el primer ciclo universitario en cualquier Institución de Educación Superior de Francia, así quedó estipulado con la firma de una Declaración de Intención entre Colombia y Francia.

Esta declaración consiste en la creación de un 'Ser Pilo en Francia', programa de movilidad académica entre ambos países, que permitirá que los “Pilos colombianos” estudien en las mejores universidades del país europeo, en carreras afines a las ciencias básicas.

Además los jóvenes que pertenecen al programa del Gobierno recibirán clases de francés durante ocho meses, seis en Bogotá y dos en Francia.

Durante la firma del acuerdo entre ambos países, el embajador de Francia en Colombia Jean-Marc Laforêt, le reiteró al presidente Juan Manuel Santos el apoyo del país europeo al proceso de paz que adelanta el Gobierno colombiano con la guerrilla de las Farc, desde hace más de tres años.

"Apoyamos -ya lo hemos dicho- el proceso de paz, emprendido con un valor inmenso por parte del Presidente Santos. A escala de la historia moderna es un proceso de paz que no tiene parangón", expresó el funcionario francés.
 

Por Redacción Educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar