Publicidad

Beneficiarios de ‘Ser Pilo Paga’ recibirán nuevos incentivos

Hasta 1 millón de pesos otorgarán a los estudiantes para gastos de manutención en su semestre educativo.

Redacción Educación
23 de febrero de 2015 - 12:27 p. m.
232 estudiantes pilos de Risaralda. / Presidencia
232 estudiantes pilos de Risaralda. / Presidencia

A través del programa de Jóvenes en Acción, los más de 10.000 beneficiarios del programa ‘Ser Pilo Paga’ recibirán semestralmente nuevos incentivos para sus gastos de manutención. 

Así lo confirmó la directora del Departamento para la Prosperidad Social, Tatyana Orozco, quien explicó que estos jóvenes deberán ser bachilleres entre los 16 y 24 años y hacer parte de las poblaciones consideradas vulnerables, como desplazados, en protección del ICBF, o con Sisben I Y II.

“Con esta articulación entre el DPS y el Ministerio de Educación, buscamos contribuir a mejorar el acceso y la permanencia de los jóvenes colombianos a la educación superior de alta de calidad, logrando así más equidad y mayor inclusión social”, indicó la directora del DPS. (Lea Santos plantea presentar proyecto de ley para que ‘Ser Pilo Paga’ sea permanente)

Si los estudiantes cumplen con los requisitos del programa se les otorgará 800.000 pesos pero, si logran un promedio superior de 3,5 recibirán otros 200.000 pesos, es decir estos estudiantes podrán recibir hasta 1 millón de pesos al semestre.

Cabe recordar, que los estudiantes son beneficiarios de un subsidio que les otorga el Gobierno por pertenecer al programa del Ministerio de Educación y, algunas instituciones de Educación Superior que reciben a estos becarios – para prevenir la deserción escolar – decidieron otorgarles un subsidio de más.

Es el caso de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, que acogió este semestre a 747 estudiantes de ‘Ser Pilo Paga’, que otorga a cada beneficiario un subsidio de alimentación por $110.000 mensuales - este monto equivale a $5.500 diarios - vigente durante los 4 meses del período académico y que se podrán utilizar en las cafeterías de la universidad. (Lea UNAB ofrece subsidio de alimentación a beneficiarios de 'Ser Pilo Paga')

Por Redacción Educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar