Publicidad

Bloqueos en la Universidad de Pamplona para exigir mejoras en la calidad de los programas

Los estudiantes bloquearon la sede de la Universidad en Villa del Rosario, Santander.

Redacción Educación
30 de abril de 2015 - 01:28 a. m.
Universidad de Pamplona / Universidad de Pamplona
Universidad de Pamplona / Universidad de Pamplona

Estudiantes de Geología bloquearon la entrada de la Universidad de Pamplona con pupitres y otros elementos para exigir una mejor calidad en el programa de la sede en Villa del Rosario, Santander.

Según informó el representante de los alumnos, Marcos Sua a Caracol Radio, el programa no cuenta con muchas de las cosas básicas que necesitan los estudiantes, entre las que se encuentra una planta suficiente de profesores de Geología y los equipos básicos para su aprendizaje, que muchas veces deben ser costeados por los mismos estudiantes.

Mientras que el rector de la Universidad de Pamplona invitó a los estudiantes a dialogar para encontrar soluciones, debido a que el plantel ya abrió convocatorias para nombrar nuevos profesores que apoyen a los cuatro de planta que tienen a cargo 90 estudiantes del programa de geología.

“Es muy difícil, pero de lo que se establezca esperamos que se pueda llevar a cabo a un corto plazo para poder tener una calidad educativa óptima. No se han visto resultados, por eso fue que los estudiantes decidieron entrar en cese de actividades nuevamente”, dijo Marcos Sua.

Los estudiantes han advertido que debido a las deficiencias del programa no se abrirá en el segundo semestre de este año. Sin embargo, las directivas de la universidad dicen que están trabajando para mejorarlo, por lo que se alarman que los 90 estudiantes “afectan alrededor de 4. 500 estudiantes que si quieren y están dispuestos al diálogo”. 

Por Redacción Educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar