Publicidad

Buscarán salida a paro en la Universidad Nacional este domingo

La parálisis afecta a 33.000 estudiantes en todo el país.

El Espectador
16 de marzo de 2013 - 12:38 p. m.

El vicerrector de la Universidad Nacional, Jorge Iván Bula, dijo que una comisión entre miembros del Consejo Superior de la Universidad y los representantes de los trabajadores que adelantan una protesta que busca alzas salariales y nivelación, se reunirán este domingo para buscar una salida a la situación de paro.

“Nos quedan dos puntos pendientes, uno que es la hoja de ruta, le hemos pedido a dos personas independientes de los representantes de los trabajadores y la Universidad, un redactor de cada una de las partes para que lleguen a una formulación de la hoja de ruta y el monto del bono que se pagaría por una sola vez a los trabajadores", explicó Bula, a Caracol Radio.

En cuanto al pago del bono, el vicerrector de la Universidad señaló que que el monto máximo que está el centro educativo en posibilidad de otorgar es de 1,2 millones, que se realizaría en dos pagos, uno en lo que resta de 2013 y otro en 2014.

“Es una condición fundamental que si hay un acuerdo este domingo en una nueva reunión, que los trabajadores se comprometan inmediatamente a levantar el paro y que se normalicen las clases", sostuvo Bula. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar