Publicidad

A Cartagena y Armenia llegan profesores extranjeros a fortalecer enseñanza del inglés

En junio llegarán 200 docentes más que se sumarán a los 124 que están en el país para mejorar el programa de bilingüismo.

Redacción Educación
27 de enero de 2015 - 04:24 p. m.
Archivo ElEspectador.com / Archivo ElEspectador.com
Archivo ElEspectador.com / Archivo ElEspectador.com

Nueve docentes en inglés llegaron a los colegios CASD, Normal Superior del Quindío y Ciudadela del Sur en Armenia a apoyar el programa de bilingüismo promovido por el Gobierno desde el Ministerio de Educación Nacional para fortalecer el nivel de inglés en colegios públicos.

El secretario de Educación de Armenia, Álvaro Arias, afirmó en Caracol Radio que “serán dos docentes para el colegio Ciudadela del sur, cuatro para el Casd y tres para la Normal Superior del Quindío donde brindarán apoyo a procesos de co-enseñanza y fortalecerán el programa municipal de bilingüismo en las instituciones educativas”.

Mientras que, a Cartagena llegaron 10 nativos extranjeros que serán distribuidos en cinco colegios, que tendrán la oportunidad de contar con estos voluntarios en sus salones de clase.

La secretaria de Educación de Cartagena, Clara Inés Sagre, confirmó que los colegios beneficiados son Las Gaviotas, San Lucas, Fulgencio Lequerica Vélez, Berta Gedeón y Antonio Nariño.

Este programa del Ministerio de Educación va dirigido a estudiantes de grados 9, 10 y 11 pues, según cifras del Gobierno, solamente el 2 % de la totalidad de los estudiantes tienen un buen manejo del segundo idioma.

Por Redacción Educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar