Publicidad

Cerca de 9 millones de estudiantes resultarían afectados por paro de maestros

Fecode exige, entre otras cosas, la suspensión transitoria de la evaluación de competencias.

Redacción Educación
08 de mayo de 2014 - 05:17 p. m.
Cerca de 9 millones de estudiantes resultarían afectados por paro de maestros

Si antes del 12 de mayo el magisterio no llega a un acuerdo con el Gobierno sobre nivelación salarial, atención en salud y evaluación de competencias, los profesores iniciarían un paro nacional.

Así lo advirtió Luis Grubert Ibarra, presidente de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) al indicar que el gremio viene trabajando desde hace varios meses dichos temas con la Presidencia y los ministerios de Educación y de Hacienda, sin embargo, hasta la fecha los avances han sido mínimos.

Exigimos una revisión salarial. No compartimos el incremento que pactaron con las centrales. No satisface las necesidades básicas de los maestros. Además somos los servidores peores remuneramos del Estado”, manifestó Grubert en diálogo con W Radio.

Otro de los temas que reclaman los maestros es la atención en salud. “Esperamos que el presidente Juan Manuel Santos personalmente asuma las órdenes administrativas debidas para que el servicio de salud sea digno de lo que merecemos nosotros y nuestras familias”.

La suspensión “transitoria” de la evaluación de competencias es otra de las exigencias de los maestros para no interrumpir sus labores. “Queremos que se habilite otra manera de ascender porque viene afectando a los compañeros docentes del escalafón 1278 y eso redunda en baja calidad de la educación

Según precisó el presidente de Fecode, serían alrededor de 8 millones 700 mil estudiantes que se verían afectados ante un eventual paro nacional de educadores.

 

Por Redacción Educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar