Publicidad

Chile anunció 44 nuevos colegios gratuitos y espera tener educación totalmente gratis para 2018

El Ministerio de Educación de Chile espera que para 2018 un 93% de los estudiantes de todo Chile estudiará completamente gratis.

EFE
03 de septiembre de 2015 - 12:38 a. m.
Archivo EFE
Archivo EFE

El gobierno de Chile anunció este miércoles que aumentó la cantidad de colegios particulares subvencionados que pasarán a ser gratuitos en 2016, de 739 a 783, en el marco de la reforma educacional que impulsa la presidenta, Michelle Bachelet.

De acuerdo con el último informe del ministerio de Educación, serán 240.000 las familias que se verán beneficiadas con la decisión del paso de los colegios particulares subvencionados, -que hasta hoy cobran un copago- hacia la gratuidad.

Los colegios que se plegaron al cambio comenzarán a ser gratuitos en marzo de 2016, mientras otros que decidan sumarse al nuevo sistema podrán hacerlo en 2017.

Según las proyecciones de la cartera chilena de educación, para 2018 los establecimientos particulares subvencionados que pasarán a ser gratuitos serán del actual 54 % a un 86 %, y a esta cifra se suma el 100 % de los colegios municipales, por lo que un 93 % de los estudiantes de todo Chile estudiará completamente gratis.

En tanto, con la entrada en vigencia de la ley en 2016, cerca de 600 establecimientos escolares que actualmente cobran un copago inferior a 5.500 pesos (unos 8 dólares) pasarán a ser automáticamente gratuitos.

Según el ministerio de Educación, hay otros veinte centros de enseñanza que decidieron pasar de ser subvencionados a ser completamente particulares y podrán seguir cobrando por la enseñanza que importen y retirar beneficios.  

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar