Chile crea la 'visa tech' para trabajadores calificados en tecnologías

Con esta medida la presidenta Michelle Bachelet busca impulsar la innovación en el país.

Redacción VIVIR
09 de abril de 2017 - 09:49 a. m.
Wikipedia
Wikipedia

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, anunció este martes una 'visa tech' especial destinada a personal altamente calificado y que se desempeñe en la industria tecnológica.

La visa tecnológica se tramitará en 15 días y está dirigida a socios, dueños o inversionistas de empresas de servicios tecnológicos ubicadas en Chile o a profesionales de áreas de ciencia y tecnología que lleguen al país a trabajar en empresas tecnológicas, explicó la presidenta chilena.

"De este modo queremos seguir avanzando para que más empresas sigan considerando a Chile como su punto de partida en la región", dijo la mandataria al intervenir en un foro de inversiones.

Según Bachelet, Chile está entre los 20 principales destinos de inversión, con 108.000 millones de dólares ingresados al país en los últimos cinco años, equivalentes a 8,3% del PIB.

El país cuenta con acceso liberado a 64 mercados, que representan el 64,1% de la población mundial y el 86,3% del PIB global.

La economía chilena creció 1,6% en 2016, su menor valor en siete años, afectada especialmente por el menor valor internacional del cobre, su peor producto de exportación, y un débil desempeño de las inversiones.

Por Redacción VIVIR

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar