Cinco cursos gratuitos en línea para potencializar sus habilidades

¿Qué sería de nuestras vidas sin internet, una ventana al entretenimiento, la información y la educación? Para que no se gaste el plan de datos únicamente en Instagram y YouTube, aquí tiene algunas alternativas para desarrollarse en diferentes campos.

Redacción Especiales
30 de septiembre de 2016 - 03:00 p. m.
Opciones para que certifique su pasión sin gastar un peso y sin salir de su casa. / iStock.
Opciones para que certifique su pasión sin gastar un peso y sin salir de su casa. / iStock.

Desarrollo de aplicaciones

Más de 50 mil millones de aplicaciones son descargadas cada año por usuarios de smartphones con diferentes sistemas operativos (IOS, Android y Windows). Una de ellas podría ser la suya. Para iniciar ese sueño de ser el nuevo multimillonario de la era digital, lo primero es aprender cómo se desarrolla una app. Actívate, de Google, incluye en su programa de cursos virtuales el de Desarrollo de app, un curso gratuito de 40 horas. La Universidad Complutense de Madrid emite un certificado si se cumplen los requisitos del plan de estudio.

Cocina

Si tiene habilidades para la cocina, el Sena brinda la posibilidad de especializarse en platos típicos colombianos sin salir de casa. Aliste los ingredientes, prenda el computador, conéctese a la plataforma Sofia Pluss y prepárese para convertirse en el próximo Master Chef.

El curso tiene una duración de 40 horas e incluye todos los secretos de la cocina antioqueña, tolimense, costeña, cundiboyacense, santandereana, valluna y llanera, entre otras. Los requisitos: tener conocimiento en el manejo de herramientas informáticas y de comunicación como el chat, Messenger, internet y Windows básico; un PC con conexión a internet y disponer de dos horas diarias.

Lecciones de fotografía

¿Le gusta la fotografía y su Instagram estalla cada vez que comparte una nueva imagen? Llegó la hora de que explore el mundo de los ISO, diafragmas, velocidad y exposímetro. Todo lo que se necesita para convertirse en un fotógrafo profesional. Recuerde que apuntar y disparar es solo la punta del iceberg si se compara con todo el proceso de composición y posproducción que acarrea una foto.

The Web Photo, una página especializada en fotografía digital, ofrece un curso para los interesados en abandonar el modo automático de la cámara. Este programa es un manual que recorre la historia, los diferentes componentes de la cámara, su manejo y el uso de los accesorios.

Dibujo

Si en el colegio tenía calificaciones perfectas en clase de arte, quizás usted es un diamante en bruto, pero si por el contrario es de los que dibujaba un dragón que quedaba como una iguana, también puede explotar sus habilidades escondidas. Todo es cuestión de técnica.

El portal Aula Fácil ofrece un completo curso de dibujo que, incluso, puede cumplirle el anhelo de convertirse en caricaturista o dibujante de manga japonés. El programa está dividido en varios capítulos y es posible elegir el que más le llame la atención. Tal vez lo más interesante es su flexibilidad, para que cada quien aprenda a su ritmo y se conecte cuando tenga tiempo libre. Algunos de los capítulos más llamativos de este curso son: aerógrafo, manga, tatuajes, dibujo técnico, pintura al paste, anuncios web, portadas, Adobe Ilustrator y animación, entre otros.

Comunity manager

Facebook, Instagram, YouTube, Snapchat y Twitter no son únicamente para postear fotos o videos. Las redes sociales se han convertido en un negocio que mueve millones de dólares al año y un aliado en el mundo del marketing y la publicidad. La plataforma Actívate de Google regala un programa con videos tutoriales y textos descargables para estudiar sin salir de casa.

El curso de Marketing Digital le dará fundamentos en tecnología, SEO, SEM, comercio electrónico, marketing en redes, dispositivos móviles, analítica web y emprendimiento.

Por Redacción Especiales

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar