Publicidad

Colfuturo cumplió 25 años y envió a más de 1.200 colombianos para cursar posgrados en el exterior

Este año, con una inversión de 43 millones de dólares promovió estudios en maestrías y doctorados en el extranjero. Hoy Colfuturo supera los 10.000 estudiantes apoyados en su historia.

Redacción Educación
08 de julio de 2016 - 10:45 p. m.
El primer destino elegido por los estudiantes fue Estados Unidos seguido de Reino Unido. / Cortesía Colfuturo
El primer destino elegido por los estudiantes fue Estados Unidos seguido de Reino Unido. / Cortesía Colfuturo

Este año, Colfuturo recibió 2.519 solicitudes y luego de un exigente proceso de selección, escogió a los 1.256 estudiantes con el mejor perfil académico y que realizarán los mejores programas de posgrado en el exterior. De esta manera, se seleccionaron 1.160 estudiantes para maestrías y 96 otros para doctorados.

Para esta nueva promoción de estudiantes, Colfuturo dará apoyos de USD 43 millones, de los cuales Colciencias aportó USD 20 millones y la fundación USD, 23 millones. La mitad de los montos desembolsados se convertirán en becas, una vez los estudiantes se gradúen, regresen y permanezcan en Colombia.

De los seleccionados, el 51 % son hombres y el 49 % mujeres. La mayoría va a hacer posgrados en Ingeniería (275), Administración (166) y Ciencia Sociales (142). El primer destino elegido fue Estados Unidos (267), seguido de Reino Unido (257). Alemania, Francia y Holanda completan el listado de los 5 países con mayor demanda.

Por otro lado, este año, 120 estudiantes del programa Semillero de Talentos patrocinado por Colfuturo fueron seleccionados. Este programa selecciona a los mejores estudiantes de diversas universidades en todo el país y reciben apoyo durante su proceso de búsqueda, preparación y admisión a estudios de posgrado en universidades de excelencia académica en el exterior.

Hasta la fecha, la organización ha apoyado a más de 11.000 colombianos por medio del Programa Crédito Beca. Este modelo de apoyo ha contribuido para respaldar financieramente a estudiantes destacados para la realización de estudios en el exterior. Y en todo este tiempo Colfuturo ha desembolsado USD280 millones de dólares.

 

Por Redacción Educación

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar