Colombia pertenece a ese reducido grupo de países que mejoró en las pruebas PISA: OCDE

La subdirectora de Educación y Competencias de la OCDE, Montserrat Gomendio, destacó los resultados de Colombia en ciencias, lectura y matemáticas.

Redacción Educación
06 de diciembre de 2016 - 04:40 p. m.
Ministerio de Educación
Ministerio de Educación

“Colombia mejoró en ciencias, matemáticas y lectura y en todas las dimensiones que en PISA y la OCDE consideramos importantes dentro de la calidad de un sistema educativo”, aseguró la subdirectora de Educación y Competencias de la OCDE, Montserrat Gomendio. (Lea: Así le fue a Colombia en las pruebas Pisa)

Gomendio destacó que el país a lo largo del tiempo ha tenido destacables mejorías en los resultados que aunque no le permiten estar en el promedio de los países que pertenecen a la OCDE, son importantes destacar. (Lea: “Resultados de las pruebas Pisa confirman que vamos por buen camino”: Santos)

Para esta edición de las pruebas internacionales, realizadas en 2015 a 71 países, la mayoría de los evaluados permanecen estancados, sólo un 20% de los países mejoraron su puntaje y “Colombia pertenece a ese grupo bastante exclusivo que presenta mejoras en los resultados”.

— Ministerio Educación (@Mineducacion) 6 de diciembre de 2016Durante la rueda de prensa, la ministra de Educación, Yaneth Giha, atribuyó la mejora en los resultados de las pruebas al trabajo en conjunto que han realizado estos últimos años los docentes, estudiantes, padres, secretarías y alcaldías.

— Yaneth Giha (@YanethGiha) 6 de diciembre de 2016 Colombia en el área de ciencia fue el segundo país que más mejoró desde 2006, aumentando 28 puntos en su promedio; en lectura obtuvo un promedio de 425 puntos; y en matemáticas 390 puntos. Entre tanto, los países de la OCDE con mejores resultados son Japón, Estonia, Finlandia y Canadá.

Por Redacción Educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar