Colombia sigue rajado en inglés

Según revelo un estudio realizado por “Education First” el país permanece en el “nivel muy bajo”, con el puesto 49 entre los 72 países analizados.

Colombia ocupa el décimo lugar entre los 14 países latinoamericanos. / Foto: Archivo El Espectador

Según reveló el último estudio realizado por la institución Education First (EF), en el que se mide el índice de desempeño en inglés de distintos países, Colombia permanece en “Nivel Muy Bajo” con un puntaje de 48.41. (Los niveles en los que se clasifican los países son cinco: Muy Alto, Alto, Medio, Bajo y Muy Bajo).

Con el puesto 49 a nivel mundial y décimo entre los 14 países de Latinoamérica, Colombia no ha logrado salir de esta categoría en la que está desde el 2011, a excepción del año 2014 donde logró posicionarse en el “Nivel Bajo”, con el puesto 63 a nivel mundial.

Liderando la lista están Holanda, Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia, Singapur y Luxemburgo, con puntajes por encima de 64, en la categoría “Nivel Muy Alto. En cuanto a Latinoamerica, Argentina se lleva el primer puesto (siendo el 19 a nivel mundial), seguido de República Dominicana, en el 23; Uruguay en el 36; Costa Rica, en el 38 y  Brasil.

Detrás de Colombia están Panamá, sólo un puesto por debajo, Guatemala, Venezuela y El Salvador.

El país con peor inglés de los 72 que fueron analizados es Irak, con 37,65 puntos.


 

Temas relacionados