Comienza gran encuentro internacional para la educación y la innovación

La 18 versión del Encuentro Virtual Educa, impulsado por la OEA, se celebrará del 13 al 16 de junio en Corferias, Bogotá.

Redacción educación
13 de junio de 2017 - 02:01 p. m.
Es la segunda vez que Colombia es la sede de Educa Virtual.  / Tomado de Twitter
Es la segunda vez que Colombia es la sede de Educa Virtual. / Tomado de Twitter

Profesores, padres de familia, alumnos y delegados de varios gobiernos se reunirán durante cuatro días para dialogar sobre cómo la innovación en educación puede ser un transformador social durante el XVII Encuentro Virtual Educa. Un referente a nivel mundial que ha reunido a expertos internacionales durante 17 años y que en esta ocasión se estará celebrando en Corferias, Bogotá.

El evento contará con participantes de varios países, entre ellos la ministra de Educación, Yaneth Giha y el ministro TIC, David Luna. Los asistentes podrán disfrutar de foros y paneles de discusión sobre temáticas en educación e innovación, de la presentación de la política nacional en educación y TIC, de experiencias innovadoras de docentes.

En la mañana del martes 13 en el foro se hará una plenaria inicial así como una plenaria corporativa, a cargo de Microsoft-Intel, que serán seguidas plenarias de educación superior y TIC, una plenaria de Direct TV, experiencias del método Fontan y algunas conferencias el día miércoles 14.

Igualmente, durante el 15 y 16 de junio,  habrá una plenaria con el Banco Mundial,  la OCDE y el gobierno de Brasil, se lanzará el concurso “Maestros que inspiran” y se realizará una plenaria a cargo del Ministerio de Educación y del Ministerio TIC.

En otros pabellones, además, se realizarán diferentes foros de formación, investigación, ciencia y desarrollo tecnológico, entre otras.

Esta es la segunda vez que Colombia es la sede de uno de los eventos más importantes en materia de educación e innovación en el continente, convocado por la Organización de Estados Americanos (OEA) y con el auspicio del Ministerio de Educación, el Ministerio TIC, el Sena y el programa Computadores para Educar.

 

Por Redacción educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar