Comienza gran encuentro internacional para la educación y la innovación

La 18 versión del Encuentro Virtual Educa, impulsado por la OEA, se celebrará del 13 al 16 de junio en Corferias, Bogotá.

Es la segunda vez que Colombia es la sede de Educa Virtual. Tomado de Twitter

Profesores, padres de familia, alumnos y delegados de varios gobiernos se reunirán durante cuatro días para dialogar sobre cómo la innovación en educación puede ser un transformador social durante el XVII Encuentro Virtual Educa. Un referente a nivel mundial que ha reunido a expertos internacionales durante 17 años y que en esta ocasión se estará celebrando en Corferias, Bogotá.

El evento contará con participantes de varios países, entre ellos la ministra de Educación, Yaneth Giha y el ministro TIC, David Luna. Los asistentes podrán disfrutar de foros y paneles de discusión sobre temáticas en educación e innovación, de la presentación de la política nacional en educación y TIC, de experiencias innovadoras de docentes.

En la mañana del martes 13 en el foro se hará una plenaria inicial así como una plenaria corporativa, a cargo de Microsoft-Intel, que serán seguidas plenarias de educación superior y TIC, una plenaria de Direct TV, experiencias del método Fontan y algunas conferencias el día miércoles 14.

Igualmente, durante el 15 y 16 de junio,  habrá una plenaria con el Banco Mundial,  la OCDE y el gobierno de Brasil, se lanzará el concurso “Maestros que inspiran” y se realizará una plenaria a cargo del Ministerio de Educación y del Ministerio TIC.

En otros pabellones, además, se realizarán diferentes foros de formación, investigación, ciencia y desarrollo tecnológico, entre otras.

Esta es la segunda vez que Colombia es la sede de uno de los eventos más importantes en materia de educación e innovación en el continente, convocado por la Organización de Estados Americanos (OEA) y con el auspicio del Ministerio de Educación, el Ministerio TIC, el Sena y el programa Computadores para Educar.