Publicidad

Conferencias de impacto este viernes en el Cesa

La universidad organizó un evento TEDx, los cuales son conocidos mundialmente por su espíritu de promover ideas que logran transformaciones. Se hablará de empresa, arte y liderazgo, entre otros temas.

Redacción Educación
08 de mayo de 2015 - 04:34 p. m.

Las conferencias TEDx continúan en Colombia y esta vez el turno es para el Colegio de Estudios Superiores de Administración (Cesa), que por primera vez organizó un evento de esta naturaleza, bajo el lema “Acciones que transforman vidas” y que tendrá lugar en la tarde de este viernes 8 de mayo en las instalaciones de la universidad.

Ocho personas, entre 50 que aplicaron, fueron seleccionadas para ser los protagonistas de este evento. Entre ellos Leonel Narváez, fundador de las escuelas de Perdón y Reconciliación que se han extendido ya en 14 países de Latinoamérica; Marcela Fernández, cofundadora de ‘On Board’, quien habla seis idiomas y trabaja con los viajes como motor de aprendizaje; o Liliana Restrepo, quien fundó junto a su esposo la cadena de restaurantes Frisby.

La lista la integran también Erwin Andia, quien ayudó a fundar ForexChile, considerada una de las mejores empresas medianas para trabajar en América Latina y Santiago Escobar-Jaramillo, gestor de ‘Colombia, tierra de luz’, un proyecto que usa el arte para reparar a las víctimas de desplazamiento en Colombia.

En Bogotá, desde 2010 se vienen realizando este tipo de eventos TEDx, que se basan en la filosofía de TED: “Ideas que vale la pena difundir”. TED es una organización sin ánimo de lucro dedicada al esparcimiento de ideas a través de charlas poderosas y que no duran más de 18 minutos. Cubren todas las áreas (ciencia, tecnología, asuntos globales) y los eventos TEDx se tratan, precisamente, de apoyar a organizadores independientes que quieran ejecutar eventos TED.

En este caso, los conferencistas de TEDx Cesa los escogieron personas de Think and Talk, una empresa que trabaja en el desarrollo de habilidades comunicativas, e Inspyra, que se especializa en experiencias de transformación a través de conferencias y talleres.

Las conferencias las podrá ver cualquier persona en vivo, vía streaming, de 2:00 a 6:30 p.m. en la página del Cesa: www.cesa.edu.co
 

Por Redacción Educación

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar