Conozca las nuevas fechas para la presentación de la Prueba Saber 11

La aplicación será el 27 de agosto y la publicación de resultados del examen estará disponible entre el 11 y 25 de noviembre.

Ilustración Pixabay.

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) cambió, como ya lo había anunciado su directora Xiomara Dueñas el mes pasado, las fechas para la presentación de las Pruebas Saber 11 para más de 600 mil estudiantes de último grado pertenecientes al calendario A. La medida obedece al reciente paro de maestros que duró 37 días y dejó sin clases a 8,5 millones de niños en el país. (Lea: ¡Atento! Cambió la fecha de presentación de la Prueba Saber)

En el nuevo calendario la consulta de la citación se podrá dar a partir del próximo 11 de agosto, y la aplicación de la prueba será el 27 de agosto. Así mismo la publicación de resultados estará disponible para individuales, el 11 de noviembre, mientras que para agregados el 25 del mismo mes. 

Dueñas recomendó a colegios y estudiantes inscritos que, en caso de encontrarse inconsistencias en su número de documento, lugar o nombre de aplicación, deben notificar al Icfes y solicitar modificación. Para hacer este cambio, advirtió la funcionaria, hay plazo hasta el 16 de agosto.

Estas son las nuevas fechas: 

Publicación de citaciones: viernes, 11 de agosto de 2017.

Aplicación de examen: domingo, 27 de agosto de 2017.

Publicación de resultados individuales Saber 11 en página web: sábado, 11 de noviembre de 2017.

Publicación de Resultados Agregados: 25 de noviembre.

Publicación de resultados individuales Pre Saber en página web: 25 de noviembre.

Publicación de resultados individuales validación del Bachillerato en página web: 18 de noviembre.