Continúa 'matriculatón' en Cúcuta de niños sacados de Venezuela

La ministra Gina Parody entregará este miércoles kits educativos en los colegios de Cúcuta donde recibieron a los menores afectados por la crisis fronteriza.

Redacción Educación
02 de septiembre de 2015 - 03:22 a. m.
Flickr / Ministerio de Educación
Flickr / Ministerio de Educación

El Ministerio de Educación continúa con el proceso de registro de los menores colombianos que resultaron afectados con el cierre de la frontera entre Colombia y Venezuela y que no tienen como acceder a sus escuelas.

Aunque el fin de semana se realizó una jornada de matriculatón en esta zona, más colombianos han regresado al país en esta semana por lo que el Gobierno en trabajo conjunto con las secretarías de Educación de Cúcuta y Norte de Santander, busca identificarlos en su totalidad para poderles otorgar un cupo en alguna de las instituciones educativas municipales o departamentales cercanas a la zona de frontera.

De igual forma como parte del seguimiento integral que presta el Ministerio de Educación en la zona, se han realizado visitas a los albergues donde se están concentrando la gran mayoría de familias que han sido repatriadas desde Venezuela, para llevar a cabo el mismo ejercicio de identificación y registro.

Finalmente el Ministerio hace un llamado a toda la comunidad que ha sido afectada por la situación fronteriza para que se acerque a los puntos destinados en el Puente Internacional Simón Bolívar, la Institución Educativa La Frontera y Migración Colombia en el municipio de Villa del Rosario y registren a sus hijos para así incorporarlos al sistema educativo.

Cientos de niños resultaron afectados porque estudiaban en el vecino país y a causa del cierre de la frontera no pudieron regresar.

Este miércoles la ministra de Educación, Gina Parody estará en Cúcuta haciendo un recorrido por los colegios que han recibido a estos menores y entregará kits educativos.

Por Redacción Educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar