Publicidad

Debate por obras en el CAN

Miembros del Universidad Nacional y el Distrito analizarán la injerencia que debe tener el centro académico en este proyecto urbano, uno de los más ambiciosos en Latinoamérica y en el que se verían comprometidas sus instalaciones.

El Espectador
26 de noviembre de 2013 - 10:18 p. m.
Debate por obras en el CAN

El próximo 4 de diciembre El Espectador y el grupo profesoral Seminario Permanente por la Universidad Nacional efectuarán un foro en el auditorio principal del Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, donde se discutirá la injerencia que debe tener el centro educativo en la transformación del Centro Administrativo Nacional (CAN).

La importancia del debate radica en que este proyecto — que se llevará a cabo entre las calles 53 y 26 por la carrera 60, entre el barrio La Esmeralda y el barrio Salitre El Greco —afectaría una porción del Parque Metropolitano Simón Bolívar y tomaría edificios de la U. Nacional como el Uriel Gutierrez, la Unidad Camilo Torres y el de la Clínica Santa Rosa, para su desarrollo.

Por ello en este, que es el tercero de estos eventos realizado de manera conjunta entre este diario y el claustro universitario, se reflexionará sobre el papel del paraninfo en un contexto en el que se sufre por la crisis financiera y de infraestructura.

Como oradores estarán el director de Unimedios, Jaime Franky Rodríguez, el representante profesoral (Facultad de Medicina) Fernando Galván, el estudiante de posgrado de Derecho y representante ante el Comité Académico y vocero de la MANE, Sergio Fernández y el Secretario Distrital de Planeación, Gerardo Ardila.

Luego de la instalación del foro, Fernando Galván hará una breve presentación del plan de renovación urbana del CAN y su afectación para la Universidad Nacional. A continuación cada uno de los participantes, incluido el profesor Galván, responderá en 20 minutos a la pregunta que da título al foro: ¿Debe participar la Universidad Nacional en el plan de renovación urbana del CAN? Y en caso de ser afirmativa, ¿cómo debe participar?

Al culminar la ronda de presentaciones se abrirá un espacio de 30 minutos para la participación del público asistente con preguntas formuladas por escrito. La moderación estará a cargo de una docente del Seminario Permanente por la Universidad.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar