Delegación australiana visita Colombia para fomentar cooperación en educación

En el estado de Victoria, situado en el sureste de Australia, la educación internacional es la mayor industria de exportación, ya que genera 4.700 millones de dólares en ingresos anuales.

Agencia EFE
27 de abril de 2015 - 10:43 p. m.

Una delegación del estado australiano de Victoria llegó este lunes a Colombia con el propósito de fortalecer la cooperación en asuntos como educación, agricultura y mercados clave para el país.

La delegación la encabeza el ministro de Formación y Habilidades, Steve Herbert, quien está acompañado de 29 profesionales en temas de educación y formación profesional superior de Victoria para crear nuevas relaciones con Colombia en las áreas de educación, gestión del agua, planificación urbana y sostenible, agricultura y biotecnología.

Herbert dijo a Efe que "el gobierno de Victoria está trabajando para construir alianzas internacionales entre gobiernos, nuestros proveedores de educación superior y las comunidades empresariales, lo que creará puestos de trabajo y mayor inversión".

Durante su estancia de dos días en Colombia, la delegación australiana se reunirá con representantes de universidades, instituciones locales y regionales, así como del Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias) y otros funcionarios del gobierno.

Según el funcionario australiano, en esta visita esperan diseñar las bases con el fin de "trabajar juntos para fortalecer aún más nuestra alianza con Colombia y asegurar esfuerzos para los años venideros".

La educación australiana es reconocida a nivel internacional por su calidad académica, un sistema que ofrece una gran variedad de oportunidades en todas las áreas del conocimiento con profesores altamente calificados.

En el estado de Victoria, situado en el sureste de Australia, la educación internacional es la mayor industria de exportación, ya que genera 4.700 millones de dólares en ingresos anuales y alrededor de 30.000 puestos de trabajo.

Actualmente, en Australia hay 160.000 estudiantes de todas partes del mundo, de los cuales 4.600 son colombianos, según cifras divulgadas por le delegación que visita el país.

Es por esto que la misión permitirá a "Colombia y al estado Victoria compartir ideas y experiencias, lo que ayudará a ambos países a impulsar el crecimiento en el corto y largo plazo en temas de educación", dijo Herbert.

Otros temas de interés que se tratarán durante la visita serán el manejo de recursos naturales, específicamente el agua, la agricultura y los negocios agrícolas.

"Cada país debe trabajar para mejorar su entrenamiento con el fin de aumentar las habilidades y la productividad", concluyó el ministro Herbert. 

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar