Publicidad

Detectan 180.000 'niños fantasmas' en colegios

El Gobiero trabaja en la depuración del sistema educativo para frenar el desangre que se presenta con el manejo de los recursos para la educación.

El Espectador
01 de diciembre de 2011 - 10:08 a. m.

La ministra de Educación, María Fernanda Campo dijo que esta irregularidad se logró detectar por las auditorias adelantadas en las entidades territoriales.

La funcionaria dijo que tras la auditoría realizada en varias secretarías de Educación del país se detectó un 'faltante' de 180 mil niños que recibían subsidios. El desfalco puede ascender a los 200.000 millones de pesos, indicó un funcionario del min isterio de Educación.

La jefe de la cartera educativa manifestó que la información fue entregada a la Fiscalía General que se encargará de señalar los reponsables de este, al parecer, nuevo caso de corrupción.

Con el proceso de depuración, al final se podrá redistribuir unos 200 mil millones de pesos en nuevos programas escolares.

Gratuidad

La ministra de Educación anunció la gratuidad total para todos los estudiantes de colegios oficiales de Colombia a partir de 2012. 

"Con esta decisión se avanza de manera muy importante en el país en cerrar brechas de equidad y de acceso a la educación para todos los niños y jóvenes. Esto significa que más de 8,5 millones de niños no tendrán que pagar ningún costo por concepto de matrícula, pensiones y servicios complementarios en las instituciones educativas oficiales del país".

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar