Publicidad
Educación 1 Dic 2011 - 10:08 am

Escándalo

Detectan 180.000 'niños fantasmas' en colegios

El Gobiero trabaja en la depuración del sistema educativo para frenar el desangre que se presenta con el manejo de los recursos para la educación.

Por: Elespectador.com
  • 127Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/educacion/detectan-180000-ninos-fantasmas-colegios-articulo-314409
    http://www.elespectador.com/noticias/educacion/detectan-180000-ninos-fantasmas-colegios-articulo-314409
  • 0
insertar
Foto: Tomada de http://www.colegiosporbogota.com/

La ministra de Educación, María Fernanda Campo dijo que esta irregularidad se logró detectar por las auditorias adelantadas en las entidades territoriales.

La funcionaria dijo que tras la auditoría realizada en varias secretarías de Educación del país se detectó un 'faltante' de 180 mil niños que recibían subsidios. El desfalco puede ascender a los 200.000 millones de pesos, indicó un funcionario del min isterio de Educación.

La jefe de la cartera educativa manifestó que la información fue entregada a la Fiscalía General que se encargará de señalar los reponsables de este, al parecer, nuevo caso de corrupción.

Con el proceso de depuración, al final se podrá redistribuir unos 200 mil millones de pesos en nuevos programas escolares.

Gratuidad

La ministra de Educación anunció la gratuidad total para todos los estudiantes de colegios oficiales de Colombia a partir de 2012. 

"Con esta decisión se avanza de manera muy importante en el país en cerrar brechas de equidad y de acceso a la educación para todos los niños y jóvenes. Esto significa que más de 8,5 millones de niños no tendrán que pagar ningún costo por concepto de matrícula, pensiones y servicios complementarios en las instituciones educativas oficiales del país".

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 37
  • Enviar
  • Imprimir
37
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Toribio

Sab, 12/10/2011 - 09:57
Y los salones fantasmas donde se meten hasta 50 chinitos en 16 mts cuadardos y la mayoría se tiene que sentar en el suelo porque pupitres no saben ni hay ¿cuando los descubrirán?
Opinión por:

Antonio Diazgranados

Jue, 12/01/2011 - 13:34
¡Qué susto!
Opinión por:

Toribio

Lun, 01/02/2012 - 14:40
Yo estoy seguro que esos desfalcos son obra grande y viene de adentro. Como puede hacer un maestro de vereda que tiene de 20 a 25 niños, para inflar una matrícula y robarse una plata que no pasa por sus manos. Mamola como dice un gobernador santandereano, y mi que me esculquen.
Opinión por:

shawnee

Jue, 12/01/2011 - 12:52
Un poco tarde pero ya se descibrio, el sistema de educacion populares esta podrido, duro con ellos. en USA mas esactamente en New Jersey se decubrio que un h/p principal o rector de una escuela se robaba unos 350,000 dolares aunuales en lapiceros, libros y utiles para la educacion que tenian que darles a los niños gratis. este fulano no daba nada pero con esta estafa acomodaba un salario de unos 650,000 dolares anuales mas o menos 123,500 millones de pesos, el echo es que le quitaron todo lo que tenia y le acomodaron 123,año de carcel, como un ejemplo los que tenian 180,000 niños fantasmas se les debe condenar ejemplarmente.
Opinión por:

Toribio

Lun, 01/02/2012 - 14:32
Eso de los niños fantasmas en centro educativos está por verse; lo que sí es una verdad de a puño es que los políticos hacen campañas con los útiles que el gobierno da para las escuelas y colegios y las platicas van a parar a bolsillos extraños, pero no lo hacen los maestros de escuela sino los maestros del cahanchullo. Si se llega a una claridad meridiana se van a encontrar que la platica fue a parar a fondos "pro nuevos alcaldes".
Opinión por:

HARWARDERO

Jue, 12/01/2011 - 12:10
Dice la nota que la Informacion fue entregada a la Fiscalía General, la cual debe ACUMULAR este proceso al que se le sigue al andamiaje que el Carrusel tiene en la Direccion de Cobertura de la Secretaria de Educación manejada por ALVARO AGUDELO como su personal "oficina de envigado". Hasta última hora AGUDELO, usando de gancho ciego a RICARDO SANCHEZ, secretario de Educación, sigue obstruyendo la accion de la justicia amañando pruebas, pruduciendo resoluciones, actos todos defraudatorios de la Justicia.
Opinión por:

HARWARDERO

Jue, 12/01/2011 - 12:01
Siendo pasos de animal grande ayer la secretaria de Educacion empezó a desmontar los convenios con Colegios para hacer creer que "no tienen interés en ellos", medida de distracción en la cual RICARDO SANCHEZ aparece utilizado como un imbécil firmón haciéndole sorpresivos daños a la comunidad de padres y alumnos .
Opinión por:

HARWARDERO

Jue, 12/01/2011 - 11:59
La Direccion de Cobertura de la Secretaria de Educacion se ha convertido en la personal "oficina de envigado" de su Director Alvaro Agudelo, donde se ha dilatado la aplicación de Medida de Aseguramiento sin DERECHO al beneficio dela domiciliaria. Donde van a parar cerca de 200 mil que colegios de convenios pasan por debajo de cuerda a cada alumno real o ficticio que reciben remitidos por Cobertura. La Procuraduria tambien está un poco colgada pero caminando.Seguramente estan esperando la posesión del Alcalde ANTI MAFIA.
Opinión por:

vmcastroc

Jue, 12/01/2011 - 11:55
Este no es un problema nuevo. Es otra de las tantas formas de corrupción que desangran al país. Ojalá no sólo sea cacareos de la Ministra para reponerse de revés le propinó el paro de estudiantes. En los pueblos la burocracia de la educación hace lo que se le viene en gana. Los rectores son una especie de reyezuelos con aúlicos que le patrocinan esa clase de actuaciones fraudulentas. No es de extrañar que haya maestros que cobren su sueldos sin asistir a la escuela. El Espectador podría investigar.
Opinión por:

serviot

Jue, 12/01/2011 - 11:36
Si se invierte $ 1000 en cada estudiante colombiano, hagamos cuenta cuánto se invierte en un soldado o en un policía, veremos en qué se invierte en este paés de guerra. De ahí la ignorancia, ell desempleo, la delincuencia, la prostitució, , la corrupción y demás. Si en un establecimiento educativo hay 10 niños fantasmas, son $10.000 que se desfalca al Estado. Hagamos cuenta de desfalcos: AIS, DIAN, CONTRALORIA, ESTUPAFACIENTES, DIAN, LOS NULE, , etc, etc. Compare.
Opinión por:

davgos

Jue, 12/01/2011 - 11:33
EL URIBISMO NOS CEGO A TODOS, LLEVAMOS UN AÑO Y MES TRAS MES NO PARAN LOS DESCUBRIMIENTOS DE CORRUPCION ESTATAL, NULE-MORENO, MINSALUD, AIS, DIAN, MINTRASNPORTE, CLUB MILITAR, DAMA, CAR, Y MINEDU, EN DICIEMBRE OTRO CAERA, UN PUNTO POSITIVO PARA LA MINISTRA.
Opinión por:

migoxyz

Jue, 12/01/2011 - 11:33
Pais de mierda
Opinión por:

at52

Jue, 12/01/2011 - 11:29
CUATA PLATA SE CLAVARIA EL BORRACHIN GARZON Y SAMMY EL PICARO,ADEMAS DE DON AVELITO QUE SALIO MAS JINCHO DE BILLETE, QUE LA MUJER DE IVAN EL DESFALCADOR.
Opinión por:

Zegalia

Jue, 12/01/2011 - 11:19
DINEROS QUE SOLO LO SABEN LOS ALTOS FUNCIONARIOS...
Opinión por:

eljodido

Jue, 12/01/2011 - 11:06
Hay que juzgar tambien a los rectores (y administradores) de los colegios que recibian la marmaja.
Opinión por:

LIBERTA_AVG

Jue, 12/01/2011 - 11:03
A quien se le ocurrió la idea de darle plata a esta gente? debe ser entre los mamertos del POPOLO y los liberales, que son mas ratas que las ratas!
Opinión por:

diegofish

Jue, 12/01/2011 - 11:01
La corrupcion de los funcionarios publicos de este paisito es aterradora... Bien por la saneacion que estan haciendo el estado para parar todas estos robos billonarios de los coppruptos lagartos de gobiernos U-ltra malos...soy Ex Uribista confeso y arrepentido... Todos y cada uno de los entes hasta sin animo de lucro manejan corrupcion y clientelismo... Se tienen que poner penas ejemplares y mas importante EXTINCIO DE DOMINO de los bienes DE CADA Corrupto, dejarlos en la calle y sin trabajo pa que aprendan a cuidar el dinero de los Chichombianos.
Opinión por:

MarioCol

Jue, 12/01/2011 - 10:58
SE SUPONE QUE ICETEX ES UNA AYUDA PARA ESTUDIAR, POR QUÉ ENTONCES COBRAN ESOS INTERESES TAN ALTOS Y POR QUÉ PASAN LOS COBROS A ESAS EMPRESAS DE COBRANZAS LADRONAS Y USURERAS CON SUS HONORARIOS Y MULTAS ABSURDAS!!!!!!!!!??????!!!
Opinión por:

jabaldion

Mie, 12/07/2011 - 12:39
ICETEX NO ES MAS QUE UN BANCO Y ESO NO SE PUEDE NEGAR
Opinión por:

LIBERTA_AVG

Jue, 12/01/2011 - 11:00
Cual es el interes que cobra el ICETEX? a ver rebuzne...
Opinión por:

Pensativa

Jue, 12/01/2011 - 10:57
Es triste ver que en nuestro pais el que puede roba, no importa donde busquemos hay ejemplos del que esta listo para hacer trampa y quedarse con lo que no es suyo y darselas de ingenioso y avispado. Tenemos que cambiar cada uno, no esperar a que los demas cambien. Doblecero, hay que volver a las matematicas basicas: 200,000 millones (doscientos mil millones) dividido 180,000 estudiantes da 1'111,111, le faltaron tres ceros.
Opinión por:

LIBERTA_AVG

Jue, 12/01/2011 - 11:04
Si es mas triste ver que el narcocamarada DOBLECERO, no sabe dividir... eso si esta listico para ir a empuñar las armas al monte!
Opinión por:

PEJERUHA

Jue, 12/01/2011 - 10:54
POR CADA NIÑO SE PAGAN ENTRE 30 MIL Y 100 MIL PESOS POR MES. POR ESO EN BOGOTA LA HAMPONA DE LA PRESIDENTEA DEL CONCEJO MARIA VICTORIA VARGAS (LIBERAL) ESTABA BRABA PORQUE EL DISTRITO EN NOVIEMBRE ACABÓ CON ESOS CONTRATOS CHIMBOS CON COLEGISO PRIVADOS CUANDO EXISTE CASI 200 MIL CUPOS SIN LLENAR EN TODOS LOS COLEGIOS DISTRITALES Y LOS CONTRATOS CON COLEGIOS PRIVADOS NO SUPERAN LOS 150 MIL DETTRAS D ELA EDUCAICÓN LO QUE EXISTE ES LA CORRUPCI´N MAS GRANDE DEL PAÍS , COMO LA SALUD DONDE SE ROBAN MAS DEL 90% Y SÓLO INBVIETEN EL 10% PUES LOS DEMAS SON CONTRATOS CHIMBOS
Opinión por:

Doncella...88

Jue, 12/01/2011 - 10:45
como raro se roban la plata de la educación, como es posible que sigan estafando al pueblo colombiano, que atrapen a esos corruptos y que los juzgen como cualquier colombiano, nada de beneficios, los mandan a lugares lujosos que van a pagar como debe ser.
Opinión por:

DOBLECERO

Jue, 12/01/2011 - 10:41
180.000 estudiantes, 200 mil millones o sea un poco más de mil tristes pesos por cada estudiante es lo que da el estado para la educación.
Opinión por:

Maxwell Smart

Jue, 12/01/2011 - 10:59
Te fallo el calculo es un poco mas de un millon, que sigue siendo poco ya que me imagino que eso deber para todo el año...
Opinión por:

LIBERTA_AVG

Jue, 12/01/2011 - 10:58
No sorprende que este aulico de las narcoFAR- este escribiendo como parte del frente virtual... Ni tan siquiera sabe dividir, a el le dan $1000 dividir $200.000' 000.000 entre 180.000... sera otra victima de la promoción automática o todos los mamertos son brutos para las matematicas. A ver cuentenos cuanto es 7x8?
Opinión por:

eljodido

Jue, 12/01/2011 - 10:58
si divide 200 mil millones (2000000000000) entre 180000 la respuesta es un pocazo mas de 1100000 (un millon cien mil pesos por estudiante).
Opinión por:

PEJERUHA

Jue, 12/01/2011 - 10:37
eso se hace con la COMPLICIDAD DE ALCALDES Y SECRETARIOS DE EDUCACIÓN, que son lo llamados a ejercer control y supervisi´pon sobre dichos contratos, muchos d elos colegios privados patrocinan a los candidatos a alcaldes y con ello les pagan sdespues el favor y en otros casos reparten miti miti el desfalco al tesoro nacional, eso se vé mucho en SOACHA, por eso allí no se construyen colegios públicos, así mismo pretendió hacer con la educaicón superior la misntra de educación con las univerisdades privadas y la reforma a la educaicón superior. para privatizarla, lo mismo que pasó con los hospitales y eps.
Opinión por:

samcanre

Jue, 12/01/2011 - 10:29
Ahi esta el gran ploblema de colombia la corrupcion con esto a la vez estan justificando los actos de barbarie que comete las FARC, porque con que autoridad moral se cuestina la actuación demencial de las FARC si el estado es un tanto igual, es un crimen robarse la plata del los programas sociales....
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio