Publicidad

Directivos de la U. Nacional y empleados acuerdan reunión para el 22 de abril

Se conformó una comisión que se encargará de revisar el cumplimiento de los acuerdos suscritos en 2013.

Redacción Educación
16 de abril de 2015 - 11:23 p. m.
Archivo  / Archivo
Archivo / Archivo

Luego de las quejas de más de 600 trabajadores de la Universidad Nacional, quienes decidieron ir a paro este lunes porque no han sido resueltas sus peticiones sobre incrementos salariales, los directivos de la institución anunciaron que acordaron una reunión con Sintraunicol.

A través de un comunicado conjunto informaron que se acordó la conformación de una Comisión de Trabajo para que revise y haga seguimiento del cumplimiento de los acuerdos suscritos en el año 2013 en el marco del Decreto 1092 de 2012.

Esta Comisión se reunirá entre el 22 y el 24 de abril para abordar los citados acuerdos con un equipo técnico y con la Dirección de la universidad.

“Las partes ratifican su voluntad de acudir a las vías legales y de diálogo para tratar los asuntos que competen a los Servidores Públicos Administrativos, Docentes y Trabajadores Oficiales de la Universidad”, indica el comunicado.

La Dirección de la Universidad Nacional de Colombia aclara que se reunirá con los miembros del Sindicato de Trabajadores Universitarios de Colombia (Sintraunicol), es decir que no negociarán con el Comité Por Mejora Salarial, quienes han adelantado protestas porque, según este, les habían prometido un aumento del 30% del salario, algo que a la fecha no ha sucedido.

Por otro lado, los directivos les respondieron que el ajuste del sueldo en 2014 fue del 25,12% para los empleados públicos administrativos. En el caso de los trabajadores oficiales - teniendo en cuenta que su vinculación está regida por la Ley 6ª de 1945 y el Decreto Reglamentario 2127 de 1945 – este incremento salarial anual fue de 11%, independientemente de lo que acuerde el Gobierno Nacional en esta materia.

Por Redacción Educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar