Publicidad
Educación 27 Jun 2012 - 9:44 am

Dimisión

Director de Colciencias oficializa renuncia

Jaime Restrepo Cuartas dejó el cargo en consideración del Presidente Santos.

Por: Elespectador.com
  • 63Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/educacion/director-de-colciencias-oficializa-renuncia-articulo-355671
    http://tinyurl.com/kdyxxyd
  • 0
insertar

Jaime Restrepo Cuartas informó, a través de un comunicado, que dejó en consideración del Presidente Juan Manuel Santos su renuncia “para dejarlo en libertad de orientar como él considere pertinente, los destinos de la institución”.

Agradeció a Santos la oportunidad de ponerse al frente de la entidad en un momento clave para la ciencia del país como fue el desarrollo de la Ley 1286 de 2009 y la puesta en marcha el Sistema General de Regalías en el fondo de ciencia, tecnología e innovación, creado por el Acto Legislativo 05 de 2011 y la Ley 1530 de 2012.

Restrepo fue rector de la Universidad de Antioquia, en la década del noventa, impulsó la investigación regional y fomentó la alianza entre investigadores y empresarios. Como Representante a la Cámara y desde lo que se conoció como el Foro Maloka, contribuyó en la formulación de la Ley 1286 de 2009, conocida como la Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Este año, Restrepo había manifestado su interés de volver a la rectoría de la Universidad de Antioquia pero al final no se postuló para la elección.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 14
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • La muerte roja y el ébola
  • El Edén ahora estará en Bogotá
  • "Vamos a invertir 55 millones de euros"

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
14
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Gerónimo

Mar, 01/01/2013 - 11:49
Colciencias va de culo para el estanco en manos de las manidas decisiones políticas del Presidente de la República y del Ministerio de educación de turno. Se necesita reforma tributaria para que los Congresistas se autodecreten sus salarios, para pagar comisiones de relaciones exteriores que se dejen manosear y nos quiten parte de nuestro territorio, para pagar Magistrados, procuradores, Gobernadores, Alcaldes, Ministros incapaces de hacer su trabajo con rectitud y efectividad. La Ciencia y la Investigación propia de los paises desarrolados y de los que quieren salir del subdesarrollo, frenados y bloqueados o con migajas, producto de las decisiones politiqueras de nuestros funcionarios ejecutivos, legisladores, de órganos de Control, etc. Por qué carajos los estudiantes no se pronuncian?
Opinión por:

Gerónimo

Mar, 01/01/2013 - 11:45
Presidente Santos: escuche la voz del pueblo, en cabeza de los que piensan en favor de las colectividades menos favorecidas. En Colombia hay unos 43 millones de habitantes y el nivel de pobreza alcanza a unos 38 millones. Eso quiere decir que hay sólo unos cinco millones que viven bien y otros demasiado bien. Hay una enorme desigualdad e inequidad que no se resuelven con las 100 mil viviendas, ni con los 2.5 millones de empleos que Ud. prometió. El peor mal que aqueja al país es el "compadrazgo maffioso de la politiquería" y el responable de las catástrofes nacionales como la Guerrilla, el paramilitarismo, el desplazamiento forzado de campesinos que han hecho los terratenientes comunes y los afiliados a la narcoparapolítica de esta ensangrentada República por cortesía de los partidos.
Opinión por:

Alpha77

Lun, 07/09/2012 - 09:43
Mientras el mundo avanza, investiga, hace ciencia, desarrolla tecnologia, nosotros aca hablamos mierda y repetimos lo que afuera ya se hizo, dizque con el pretexto de contextualizar, por lo menos es lo que muchas universituchas de segunda que conozco hacen para justificar el gasto de la platica que en otras manos quedan!
Opinión por:

Hay Hombe

Mie, 06/27/2012 - 18:02
me parece muy bueno que renuncien todos los de colciencias, pues ellos son los primeros en cohartar la tecnologia colombiana.
Opinión por:

bulldog

Mie, 06/27/2012 - 18:25
Hay hombre...se dice "coartar"
Opinión por:

coni1

Mie, 06/27/2012 - 12:54
gracias a dios salio el chapulin colorado que entrego la entidad a la politiqueria!!!!!!!!!!! ojala por primera vez nombren una persona no politica, una persona que sepa gerenciar esa importante entidad que ha caido en el desprestigio total!!!!!
Opinión por:

bulldog

Mie, 06/27/2012 - 12:08
Ese que renuncia fue el señor que dejó que los Congresistas se robaran (desde este año en adelante) la plata de la regalias que debería haber ido a Colciencias. La disculpa es que se la van a dar a universidades e institutos de investigación en las regiones. Astutos él y los políticos. Pero nos dejaron sin plata a los científicos. Y lo peor es que sustrajeron esos recursos del sistema de evaluación científico que es estandar en el mundo y que se usa en Colciencias. Astuto el señor Betancourt para robarse legalmente la poca plata para investigar que hay en el país.
Opinión por:

Tacito

Mie, 06/27/2012 - 11:27
Era de esperarse. Al parecer los recursos que en la nueva ley de regalías estaban previstos para ese importante laboratorio del futuro del país, se convirtieron en mermelada con que corrupta e impúdicamente sobornó el traidor y ahora prevaricador Santos, la aprobación sus aberantes leyes de Impunidad a los Terroristas y de reforma a una envilcedia y narcotizada ´justicia'.
Opinión por:

Indoamericano

Mie, 06/27/2012 - 11:27
¿Qué es eso de Colciencias?
Opinión por:

buchedemarrano

Mie, 06/27/2012 - 10:46
Otra RATA URIBISTA con ínfulas de intelectual...
Opinión por:

Gonzalvo

Mie, 06/27/2012 - 14:27
Infulas ?, pobre buchedechancho, tan ignorante.
Opinión por:

jsgb2002

Mie, 06/27/2012 - 10:18
Esta Colciencias es otro elefante blanco habitado por otra rosca de madre donde los recursos a los proyectos se otorgan dependiendo del estado de animo del comite y con base en el grado de empatía que estos tengan con los investigadores. Igualito que en el CIHR y en el NIH.
Opinión por:

sandrapalacios

Mie, 06/27/2012 - 10:08
¿Se fue el Dr Chapatín?
Opinión por:

NESJAVIOR

Mie, 06/27/2012 - 10:16
Uribe esta recuperando sus seguidores. Este Señor es un buen hombre.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio