Publicidad

Docentes y trabajadores de la U. San Martín Armenia no han recibido pagos

De acuerdo con el director de la entidad, aunque los estudiantes paguen sus matrículas, no se podría dar inicio al calendario académico.

Redacción Educación
31 de enero de 2015 - 04:57 p. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

El director regional de Fundación Universitaria San Martín Armenia, Henry Gómez Tabares, aseguró en diálogo con Caracol Radio que tanto los docentes como los trabajadores de esa seccional de la institución educativa no han recibido pago.

A lo anterior, agregó que como en otras sedes alrededor del país, los estudiantes y docentes se encuentran a la expectativa, mientras el Ministerio de Educación apruebe la constitución de la fiducia, la que existe no da las garantías suficientes para iniciar el semestre académico.

“Hay temas como el pago de salarios a los docentes y trabajadores que en esta regional, por lo menos 60, que aún no se han definido y por más que los estudiantes comiencen a pagar matrículas no se podría iniciar el semestre académico sin ese personal pagado y contratado”, explicó Gómez Tabares a Caracol Radio.

Por otro lado, manifestó que el futuro de los estudiantes está asegurado, ya que existe el apoyo del estado para que Universidad San Martín no desaparezca.

Cabe destacar el reciente hecho ocurrido a las afueras de la sede de la institución educativa en Barranquilla el pasado viernes 30 de enero, donde estudiantes, trabajadores y hasta padres de familia la vía que comunica a la capital del Atlántico con el municipio de Puerto Colombia como símbolo de protesta.

Los afectados bloquearon el corredor universitario con llantas encendidas, palos, piedras y demás elementos a mitad de carretera, obstruyéndola y provocando largas filas de vehículos, por lo que la Policía debió hacer presencia en el sitio.

Dichas protestas tienen como fundamento la situación de la fundación a cargo del centro educativo.

Los afectados exigen que la ministra de Educación, Gina Parody, se haga presente en la ciudad de Barranquilla y les informe sobre la situación y la solución, ya que a las puertas del inicio del calendario académico, no se sabe si cursarán este semestre pues en la sede no hay servicios de energía, telefónico ni agua potable.
 

Por Redacción Educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar