Publicidad

Educación en colegios oficiales del Chocó será igual a la de privados de Bogotá: Parody

220 docentes de la región han sido formados y acompañados con la metodología diseñada por maestros de colegios bogotanos gracias a una alianza entre el Ministerio de Educación y Uncoli.

Redacción Educación
16 de febrero de 2016 - 05:14 p. m.
Ministerio de Educación / Ministerio de Educación
Ministerio de Educación / Ministerio de Educación

El Gobierno Nacional y 15 colegios élite de Bogotá trabajan juntos por el mejoramiento de la calidad de la educación en el Chocó a través del modelo “Aulas sin Fronteras”, iniciativa del Ministerio de Educación para que Colombia sea en 2025 el país más educado de América Latina.

Según la ministra de Educación, Gina Parody este año 4.000 niños de grado séptimo de 54 de los 163 colegios oficiales de ese departamento comenzaron a recibir sus clases de matemáticas, lenguaje, ciencias y sociales aplicando la metodología de reconocidos colegios de Bogotá.

“Luego de un año de trabajo ya contamos con el plan de estudio y el material audiovisual e impreso para el primer bimestre de grado séptimo. Este año comenzamos a trabajar el material para el grado octavo y en 2017 lo haremos para el grado noveno”, señaló Parody

Lo que se busca con esto es aprovechar la experiencia de los profesores de colegios bogotanos para crear programas de formación que ayudarán a los niños de este departamento, por eso cada uno de los 20 profesores de los colegios asociados de la “Unión de Colegios Internacionales (Uncoli)” dedica un día y medio a la semana, para desarrollar los currículos y los contenidos para las clases de los niños del Chocó.

A la fecha 220 maestros de la región han sido formados y acompañados por los maestros de los colegios bogotanos, quienes reciben la explicación del tema específico a través de videos. El plan de estudios incluye la secuencia completa de clases para un año, acompañada de guías para los estudiantes y profesores, así como una serie de video clips de apoyo y un proceso de acompañamiento a los docentes para resolver las dudas.

Los colegios bogotanos de Uncoli que participan en el programa son: Abraham Lincoln, Andino, Gimnasio Campestre, Campoalegre, Gimnasio Femenino, Helvetia, Italiano Leonardo Da Vinci, Marymount, Gimnasio La Montaña, Los Nogales, Santa Francisca Romana, San Jorge de Inglaterra, Santa María, Gimnasio Vermont y El Centro Cultural y Educativo Español Reyes Católicos.

Por Redacción Educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar