Publicidad

Educación en el Plan de Desarrollo, tema clave de los diálogos entre Gobierno y Fecode

El Gobierno estaría trabajando en una propuesta que contempla la posibilidad de ajustes presupuestales y aumento salarial de los maestros de acuerdo a sus categorías.

Redacción Educación
02 de mayo de 2015 - 06:08 p. m.
Archivo El Espectador  / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

Este sábado, sobre las 10:00 de la mañana, se reanudaron las negociaciones entre el Gobierno y el gremio de maestros para conjurar el paro que los maestros adelantan desde hace 11 días.

De acuerdo con el presidente de Fecode, Luis Grubert, –quien se declaró optimista frente a las negociaciones con el Gobierno y reiteró que la mejor salida a la situación es el diálogo– las conversaciones de este sábado girarán en torno a la educación en el Plan Nacional de Desarrollo.

El Gobierno, encabezado por los ministros de Educación, Gina Parody, y de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, retomaron el diálogo con los profesores, con mediación de la Defensoría del Pueblo.

Según ha trascendido, el Gobierno trabaja en una propuesta que contempla la posibilidad de ajustes presupuestales y aumento salarial de los maestros de acuerdo a sus categorías.

Dicha propuesta que ha sido acogida por la mesa de Fecode, aunque el Ministerio de Hacienda, según informa Blu Radio, considera que cualquier modificación al presupuesto estaría al limite de las realidades fiscales del país.

El defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, destacó la disposición de ambas partes para avanzar en la negociación.

“Quiero agradecer que hayan atendido el llamado que hizo la Defensoría, eso demuestra la disposición que hay para el diálogo. Les deseo éxito en beneficio de la educación y de los niños del país”, aseguró el defensor del Pueblo.

Durante la sesión de negociación de este viernes, también se trataron aspectos del Plan Nacional de Desarrollo en materia de educación y pese a que las conversaciones avanzan con buen ritmo, aún es incierta la fecha para levantar el paro de maestros.

Por Redacción Educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar