El 60% de los profesores de Colombia no habla inglés, reconoce Mineducación

Con una inversión de 1,3 billones de pesos, el Gobierno pretende que en 10 años los estudiantes salgan del colegio con un manejo excelente de un segundo idioma.

Redacción Educación
11 de julio de 2014 - 09:54 a. m.
El 60% de los profesores de Colombia no habla inglés, reconoce Mineducación

La ministra de Educación, María Fernanda Campo, reconoció un día después de lanzar el programa del Gobierno “Colombia very well”, con el que se espera implementar el bilingüismo en los colegios del país, que “el 60 por ciento de profesores no habla inglés” y por ello el programa se centrará en la capacitación.

Como el plan “es a largo plazo, unos diez años", explica Campo, se planea llevar a San Andrés a los maestros para que con profesores nativos aprendan la lengua. El programa también creará incentivos para que se perfeccione la labor del docente, se entregarán seis millones de textos, y se fomentará el diseño de aplicaciones para el aprendizaje en celulares y tabletas.

El presidente Juan Manuel Santos fue el encargado de presentar este jueves el Programa Nacional de Inglés que, según dijo, constituye toda una política de Estado que se enfocará en aspectos como: el fortalecimiento de la educación básica media y la capacitación a más de 12 mil docentes de inglés en todo el país; el aumento -en 10 años- del número de estudiantes con inglés intermedio-alto (se pasará de 55 mil a 140 mil estudiantes) y la capacitación de la fuerza laboral de Colombia.

“Lograr estos grandes propósitos implica una inversión de $1,3 billones en los próximos 10 años, y estoy seguro de que es una inversión que vale la pena (…) Vamos a convocar también al sector privado para que apoye la formación de unas 100.000 personas y facilitaremos la financiación de cursos de inglés”, indicó.  
 

Por Redacción Educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar