Publicidad

El 80% de los egresados de instituciones de educación superior en 2012 tienen empleo

La cifra la entregó el Observatorio Laboral del Ministerio de Educación. María Fernanda Campo advierte que las mujeres siguen recibiendo un 13% menos de salario que los hombres.

Redacción Vivir
06 de noviembre de 2013 - 12:10 p. m.
El 80% de los egresados de instituciones de educación superior en 2012 tienen empleo

Aunque asistan a los mismos salones de clase y se gradúen de las mismas universidades, las mujeres técnicas, tecnólogas o profesionales en Colombia continúan ganando menos que sus colegas hombres. Según el panorama presentado este miércoles por el Observatorio Laboral del Ministerio de Educación, ellas reciben 13% menos de salario solo por el hecho de ser mujeres.

Otro dato que llama la atención es que, según el Observatorio, el 80% de las personas que se graduaron el año pasado de las instituciones de educación superior del país (incluyendo aprendices del Sena) consiguieron empleo tres meses después de dejar la institución. Un 60% de ellos ya venían vinculados a organizaciones por medio de estrategias como las prácticas académicas que fueron aplaudidas por la ministra María Fernanda Campo.

El Ministerio destacó la capacidad del mercado laboral para absorber a los profesionales egresados de instituciones de alta calidad. Según el Observatorio, el 80,8% de los universitarios que se graduaron de instituciones acreditadas han conseguido trabajo. En el caso de las no acreditadas la cifra es del 77,8%.

Según una encuesta de percepción, realizada por el Ministerio de Educación, el 76% de los egresados están trabajando en áreas afines a sus carreras y el 49% están vinculados a través de contratos a término indefinido.

La ministra Campo recordó que debido a las políticas de regionalización de la educación superior, en el 54% del territorio nacional se puede acceder a una técnica, tecnología, certificación laboral o a un pregrado.

 

Por Redacción Vivir

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar