Publicidad

En el 'Día E' Colombia se la juega por la excelencia educativa

Los docentes de los colegios que cumplan con las metas planteadas este día recibirán un salario adicional al año.

Redacción Educación
25 de marzo de 2015 - 12:26 p. m.
@Mineducacion / @Mineducacion
@Mineducacion / @Mineducacion

El presidente de la República Juan Manuel Santos y la ministra de Educación, Gina Parody, liderarán este 25 de marzo, el Día de la Excelencia Educativa, donde rectores, docentes, estudiantes y padres de familia analizarán el desempeño educativo de sus colegios y crearán planes de mejoramiento.

Durante el Día de la Excelencia Educativa, cada colegio recibirá el índice Sintético de Calidad, una nueva medida que les permitirá conocer en una escala de 1 a 10 todos los aspectos importantes que debe saber la comunidad sobre sus colegios.

Aunque no habrá clases en los colegios, se realizará un taller que tendrá como producto final la definición de un "Acuerdo por la Excelencia" para cada institución que será firmado por la comunidad educativa.

"Cada colegio se compromete con un conjunto de acciones concretas para mejorar el desempeño actual, el progreso en los últimos años, la eficiencia y el ambiente escolar", explicó la ministra Parody, quien a su vez aseguró que este plan para transformar la calidad académica quedaría incompleto si no estuviera acompañado de incentivos para los docentes que logren las metas de mejoramiento de sus colegios, quienes recibirán un salario adicional al año.

Además de esto, a partir de este año los docentes recibirán una prima completa de servicios, equivalente a 15 días de salario al año.

"Rectores, docentes y representantes de estudiantes y padres de familia de más de 16.000 colegios públicos y privados del país formarán un gran equipo y se pondrán la camiseta para alcanzar la meta de convertir a Colombia en el país más educado de América latina en el 2025", afirmó Parody.

Por Redacción Educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar