El Ejército tendrá universidad

El presidente Juan Manuel Santos hizo este anuncio en medio de la celebración de los 198 años de la Batalla de Boyacá.

Redacción educación
08 de agosto de 2017 - 03:38 p. m.
Juan Manuel Santos en la celebración de los 198 años de la Batalla de Boyacá  / Nelson Cárdenas
Juan Manuel Santos en la celebración de los 198 años de la Batalla de Boyacá / Nelson Cárdenas

“Firmamos una carta de intención para crear la Universidad del Ejército, enfocada en la enseñanza de las Ciencias Militares”, así comunicó Santos en su cuenta de Twitter esta noticia que buscaría agrupar las 16 Instituciones de Educación Superior que tienen las Fuerzas Armadas y así formar a oficiales y suboficiales en diferentes temas como los derechos humanos, asuntos jurídicos y otras áreas.

El mandatario asegura que esta nueva creación, que hace parte de la modernización de la Fuerza Pública, se logra gracias al fin del conflicto con las Farc, ya que han logrado fortalecerse más, a pesar de lo que decían algunos críticos. Por ello concluyó que las seguirán batallando para reducir la pobreza, mejorando salud y educación, construyendo viviendas y creando empleo.

La carta que define el proyecto de Transformación de Educación y Fortalecimiento en Ciencias Militares, en el que se hará la proyección de la Universidad del Ejército para profesionalizar aún más a los integrantes de esa fuerza, se firmó entre el presidente, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas Echeverri, los comandantes de las Fuerza Militares y del Ejército Nacional y la ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar, quien  fue condecorada con la medalla José María Córdova por su desempeño. 

La Universidad del Ejército forma parte de los agradecimientos para soldados y policías, pues según expresó Santos, fueron ellos quienes dieron la paz al país. 

Por Redacción educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar