Publicidad

Entregaremos 229 colegios en el país antes de finalizar 2015: Mineducación

La ministra Gina Parody afirmó que para cumplir con esta meta se deberán invertir más de $326.930 millones.

Redacción Educación
13 de marzo de 2015 - 10:10 p. m.
@Mineducacion / @Mineducacion
@Mineducacion / @Mineducacion

La ministra de Educación, Gina Parody, estuvo este viernes visitando el Huila para verificar el avance de las obras de tres colegios en los municpios de Caguán, Rivera y Fortalecillas, y anunció que antes de que finalice el año se entregarán 229 colegios en todo el país para que se implemente la jornada única en lugares que aún no cuentan con el programa.

"Antes de finalizar este año entregaremos 229 colegios en todas las regiones del país y claro, este departamento es protagonista de esta excelente noticia porque recibirá obras de infraestructura que permitirán ampliar su cobertura y contar con espacios idóneos para la formación de niños y jóvenes", indicó Gina Parody.

La construcción de las casi 230 instituciones educativas tendrán una inversión de más de $326.930 millones.

Para la construcción de estos tres colegios: Cuarto Centenario Rodrigo Lara Bonilla de El Caguán, Misael Pastrana Borrero de Rivera, y Fortalecillas en el corregimiento del mismo nombre, se invirtió $9.063 millones, 71 % aportó el Ministerio y el resto las autoridades locales.

Inicialmente 2.612 estudiantes se beneficiarán con estos tres colegios aunque se espera que se abran 1.085 nuevos cupos escolares.

"A finales de noviembre deben finalizarse estas obras para que en el 2016 sea aún mayor el número de estudiantes en Jornada Única", agregó Parody.

Por Redacción Educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar