"Espero que con vigor defienda los recursos de la educación": Santos a ministra Yaneth Giha

Antes de su viaje a EE.UU, el presidente Juan Manuel Santos posesionó a Yaneth Giha como nueva ministra de Educación, quien llega en reemplazo de Gina Parody.

Redacción Educación
16 de noviembre de 2016 - 03:52 p. m.
Presidencia
Presidencia

Ante la presencia de ministros, senadores y otros funcionarios públicos en la Casa de Nariño, tomó posesión como nueva ministra de Educación, Yaneth Giha, quien asume el cargo en reemplazo de Gina Parody.

El presidente Juan Manuel Santos, quien se dispone a emprender un viaje relámpago a Estados Unidos para realizarse exámenes médicos por la posible reaparición de cáncer, hizo la toma de juramento de la funcionaria, que hasta hace pocos días se desempéñó como directora de Colciencias. (Escuche el discurso de la nueva ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar)

“Con mucha alegría recibimos a la nueva ministra de Educación. Nosotros nos pusimos una misión para dejar un país en paz y mejor educado, y ese país en paz lo tenemos casi en nuestras manos (…) pero todo esto debe estar basado en la educación, si no tenemos una buena educación no vamos a tener paz ni equidad, por eso lo mejor es invertir en buena educación”, dijo el mandatario, resaltando el trabajo de Gina Parody y la exministra María Fernanda Campo. (Lea: Gina Parody presenta su renuncia)

Giha nació en Barranquilla y es economista de la Universidad de los Andes, cuenta con una especialización en Resolución de Conflictos y una Maestría en Estudios Políticos de la Universidad Javeriana. Cursó una Maestría en Estudios de Guerra en King´s College London, Reino Unido, y lleva 15 años trabajando en el sector público.

El jefe de Estado se mostró confiado en la labor que emprenderá Giha por la experiencia que tiene en el sector público. “La escojo porque la conozco hace mucho tiempo cuando estaba en el Ministerio de Defensa y el objetivo es que siga cosechando el trabajo de las anteriores ministras".

Agregó que para la funcionaria no es desconocido el Ministerio de Educación, pues por un tiempo se desempeñó como asesora del Viceministerio.

— Presidencia Colombia (@infopresidencia) 16 de noviembre de 2016“La educación es una prioridad para el presidente Juan Manuel Santos y el Gobierno Nacional ha trazado una ruta con desafíos importantes. Mi compromiso es llevar todos estos procesos a feliz término, haciendo especial énfasis en elevar la calidad educativa”, fueron las palabras de Giha Tovar durante su posesión. 

Por Redacción Educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar