Publicidad

Estos son los programas presenciales de la San Martín que inician proceso de matrícula

Los estudiantes pueden descargar los recibos de pago en la página web de la universidad a partir de este martes 7 de abril.

Redacción Educación
07 de abril de 2015 - 05:09 p. m.
Defensoría del Pueblo / Defensoría del Pueblo
Defensoría del Pueblo / Defensoría del Pueblo

La Fundación Universitaria San Martín abrió el proceso de matrícula de 12 programas presenciales que luego de los estudios de viabilidad realizados por el Plenum de la institución se decidieron reabrir en las sedes de Bogotá, Pasto y Cali.

La Rectoría de la FUSM informa que a partir de este martes 7 de abril, los estudiantes podrán descargar sus recibos desde la página web de la institución para realizar los respectivos pagos en la cuenta autorizada a nombre de Cartera Colectiva Abierta de Alianza Fiduciaria NIT 800.194.297-4 : Cuenta Corriente No. 693029811 del Banco BBVA.

Estos son los programas presenciales que serán reabiertos:

Bogotá: Administración de Empresas, Contaduría Pública, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Psicología, Finanzas, Publicidad y Mercadeo, Medicina, Odontología y Derecho. 

Pasto: Medicina y Finanzas.

Cali: Medicina

Cabe recordar que se conoció la semana pasada que más del 40% de los estudiantes de la San Martín desertaron de la institución debido al escándalo en el que se ha visto envuelta la universidad tras las irregularidades administrativas y financieras en las que incurrieron los exdirectivos, capturados por la Fiscalía, señalados de incurrir en los delitos de concierto para delinquir, estafa en masa, enriquecimiento ilícito de particulares, fraude procesal a resolución judicial y falsedad en documento público.

Estos son los programas que no iniciarán el calendario académico

Los programas de la sede Bogotá de Ingeniería de Telecomunicaciones, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistemas (77 estudiantes preinscritos) y Optometría (34 estudiantes preinscritos), no pueden operar debido a que no se alcanzó el punto de equilibrio en las preinscripciones.

Debido a esta situación, el Ministerio de Educación y la Fundación Universitaria San Martín llevarán a cabo el proceso de transferencia de estos estudiantes a otras Instituciones de Educación Superior (IES) para garantizarles el derecho a la educación.

Por otra parte la sede de Puerto Colombia continúa siendo evaluada en sus condiciones de viabilidad financiera, académica y de calidad. El Plenum espera tomar decisiones de fondo priorizando las acciones administrativas y operativas, generadas el pasado viernes 27 de marzo, en la que el personal administrativo y directivo de la Facultad de Medicina, renunció de forma masiva.

Por Redacción Educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar