Publicidad
Educación 18 Nov 2012 - 12:40 pm

Pruebas saber

Estudiantes afectados por fallas en pruebas Saber Pro se podrán graduar

Icfes dice que error en pruebas saber sólo afectó al 4 por ciento.

Por: Elespectador.com
  • 6Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/educacion/estudiantes-afectados-fallas-pruebas-saber-pro-se-podra-articulo-387716
    http://tinyurl.com/ab84v85
  • 0

Serios problemas técnicos se presentaron con la plataforma que soporta la evaluación que hace el Icfes a miles de estudiantes como requisito para su grado.

Miles de estudiantes se mostraron preocupados a través de la redes sociales, cuando comprobaron este domingo que no había plataforma tecnológica y que no podrían presentar su examen, a sólo unas semanas de su grado de bachillerato.

Al menos 180.000 estudiantes debía presentar estas pruebas en todo el país este domingo a partir de las siete de la mañana, pero muchos de ellos se vieron frustrados por los problemas que evidenció la plataforma.

En un comunicado de prensa, el Icfes señaló que la plataforma tecnológica utilizada para la prueba piloto por computador presentó algunas fallas que impidieron su correcto desarrollo.

"Esta situación afecta a un número muy reducido de la población (no más del 4%)", aseguró el Instituto Colombiano Para la Educación Superior (Icfes).

Por ello, el organismo señaló que los afectados recibirán el correspondiente certificado que le permitirá continuar con sus trámites de grado y serán contactados por el ICFES en los próximos días para informar sobre los procedimientos a seguir.

  • 6
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio