Publicidad

Estudiantes afectados por fallas en pruebas Saber Pro se podrán graduar

Icfes dice que error en pruebas saber sólo afectó al 4 por ciento.

El Espectador
18 de noviembre de 2012 - 12:40 p. m.

Serios problemas técnicos se presentaron con la plataforma que soporta la evaluación que hace el Icfes a miles de estudiantes como requisito para su grado.

Miles de estudiantes se mostraron preocupados a través de la redes sociales, cuando comprobaron este domingo que no había plataforma tecnológica y que no podrían presentar su examen, a sólo unas semanas de su grado de bachillerato.

Al menos 180.000 estudiantes debía presentar estas pruebas en todo el país este domingo a partir de las siete de la mañana, pero muchos de ellos se vieron frustrados por los problemas que evidenció la plataforma.

En un comunicado de prensa, el Icfes señaló que la plataforma tecnológica utilizada para la prueba piloto por computador presentó algunas fallas que impidieron su correcto desarrollo.

"Esta situación afecta a un número muy reducido de la población (no más del 4%)", aseguró el Instituto Colombiano Para la Educación Superior (Icfes).

Por ello, el organismo señaló que los afectados recibirán el correspondiente certificado que le permitirá continuar con sus trámites de grado y serán contactados por el ICFES en los próximos días para informar sobre los procedimientos a seguir.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar