Publicidad

Estudiantes de la MANE 'entregan' instalaciones del Icetex luego de acuerdo

El próximo 24 y 31 de octubre los estudiantes volverán a marchar en una jornada denominada: "Dónde está la plata, la plata dónde está".

El Espectador
17 de octubre de 2013 - 08:04 a. m.
Estudiantes de la MANE 'entregan' instalaciones del Icetex luego de acuerdo

En entrevista con Blu Radio, Boris Duarte, vocero de la Mesa Amplia Nacional Estudiantil (MANE), indicó que luego de firmar un acuerdo con el director del Icetex, Fernando Rodríguez, los estudiantes ‘entregaron’ las instalaciones de la entidad que ocupaban desde la tarde de este miércoles.

Según Duarte, la protesta tenía por objetivo –al igual que la ‘desnudatón’- llamar la atención del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos por la deuda de 11,3 billones de pesos que el Estado tiene con las universidades públicas del país.

Entre los acuerdos a los que llegó la MANE con el director del Icetex se destaca que: Fernando Rodríguez se comprometió a servir de mediador entre los estudiantes y el Gobierno en esta problemática.

Durante la ocupación estuvimos esperando un delegado del Ministerio de Educación pero no tuvimos respuesta de María Fernanda Campo u otro funcionario del Gobierno (…) No hay voluntad del Gobierno”, expresó Boris Duarte durante la entrevista. 

Así mismo, se estipuló que los estudiantes que ocuparon las instalaciones del Icetex no serán judicializados o estigmatizados.

Para este jueves 17 de octubre se esperan nuevas movilizaciones en el marco del paro nacional estudiantil programado por la Mane. Igualmente, se confirmó que el próximo 24 de octubre los estudiantes se volcarán a las calles en una nueva jornada denominada "Dónde está la plata, la plata dónde está" y el 31 de octubre lo harán también pero en esta ocasión disfrazados.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar