Publicidad

Estudiantes de Universidad Nacional piden extender el calendario académico

La idea es reponer las tres semanas que se perdieron debido a la demora en la contratación de docentes en Veterinaria, Ciencias Humanas y Artes.

Redacción Educación
02 de marzo de 2015 - 08:55 p. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

Debido a los retrasos que se presentaron para contratar a los profesores de las facultades de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Ciencias Humanas y Artes, los estudiantes de la Universidad Nacional pidieron que se extienda el semestre y de esta manera se compense el tiempo perdido.

Ximena Canal, representante estudiantil de la sede Bogotá de la institución, aseguró a Caracol Radio que “muchas facultades no pudieron iniciar todas las clases presupuestadas porque no hubo dinero para contratar a los docentes ocasionales que iban a dictar esos cursos. Se giró el dinero del mismo presupuesto que tenía la universidad para otros rubros, se giró el dinero tres semanas después, entonces ya hay personas atrasadas en el período académico”.

De acuerdo con los estudiantes, en total se perdieron tres semanas de clases, por lo que este fin de semana se reunió en Manizales el Comité Nacional de Representantes Estudiantiles, cuyos miembros expusieron la propuesta de alargar el calendario académico.

“Los alumnos que no pudieron estudiar durante estas tres o cuatro semanas necesitan ver las clases completas y que se les extienda el período académico hasta después de que se cierre para que no haya afectaciones”, manifestó la líder estudiantil, quien agregó que hasta el momento no han obtenido una respuesta de las directivas de la uiniversidad.

 

Por Redacción Educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar