Publicidad

Estudiantes de la Universidad San Martín anuncian paro nacional

Se desconoce la fecha precisa en la que los estudiantes iniciarían el cese de actividades.

Redacción Educación
20 de noviembre de 2014 - 07:11 p. m.
Estudiantes de la Universidad San Martín anuncian paro nacional

Tras sostener una reunión este jueves, voceros de los estudiantes de la Fundación Universitaria San Martín anunciaron que se irán a paro nacional, debido a las irregularidades administrativas de la institución.

De acuerdo con representantes de los alumnos, luego de las medidas adoptadas por el Ministerio de Educación –de cara a superar la crisis financiera, administrativa y académica que atraviesa la San Martín– no han encontrado respuesta ni apoyo por parte del mismo Ministerio, ni de los profesores y propietarios de la institución.

En ese sentido, aseguraron que ante la situación jurídica de la San Martín y la incertidumbre por su futuro académico, sería preferible el cierre de la institución, según reporta Caracol Radio. 

Las determinaciones recientemente adoptados por el Ministerio comprenden la constitución de una fiducia, la suspensión de los registros calificados (que impide la matrícula de nuevos estudiantes) y la vigilancia que emprenderá el Ministerio sobre la operación de la Universidad San Martín.

Cristián Santisteban, representante de los estudiantes en Bogotá, explicó en su momento que se trata de una situación que afecta a todos los alumnos a nivel nacional, por lo que pidió precisión en el procedimiento que adelantará el Ministerio de Educación y respuestas frente a la intervención que sufrirá la universidad.

“La ministra dice que va a congelar unos registros calificados, ¿si a la universidad no le ingresan estudiantes, cómo vamos a autosostenerla? (…) nos encantaría saber cuánto tiempo se va a demorar la intervención y si el Ministerio de Trabajo va a apoyar la fiducia desde algún punto de vista, para proteger los derechos de los trabajadores”, explicó Santisteban en diálogo con Caracol Radio. 

Por Redacción Educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar