Publicidad

Estudiantes de la universidad San Martín piden celeridad con la fiducia

Hacen un llamado para que se agilice la normalidad académica.

Redacción Educación
03 de febrero de 2015 - 02:01 p. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

Tras la destitución de los directivos de la Fundación Universitaria San Martín, los estudiantes de la sede en Armenia se pronunciaron al respecto y aseguraron que ven con buenos ojos la decisión que tomó el Ministerio de Educación; sin embargo, le pidieron al Gobierno Nacional mayor celeridad para que se defina la fiducia y se retorne lo más pronto posible a la normalidad académica, pues consideran que ha sido un proceso lento.

En diálogo con Caracol Radio, el vicepresidente de la Asociación Nacional de estudiantes de la institución, Diego Mejía Duque, manifestó que “de esta decisión los Alvear tienen cinco días para notificarse y posteriormente ya entrarían a ejercer las nuevas directivas. Lo grave de todo esto es que se van a seguir dilatando los procesos y aún no se ha dicho cuándo se le va a pagar a los trabajadores, ni con qué recursos contamos, esperamos que esto sea de manera ágil”.

Mejía recordó que no solo se han vulnerado los derechos de los estudiantes, sino del cuerpo docente y la planta administrativa en todo el país, por lo que hace ese llamado de celeridad. (Vea Familia Alvear habría intentado sacar información financiera de la San Martín)

Vale la pena recordar que el Ministerio de Educación destituyó a los directivos debido a que no atendieron las instrucciones para garantizar el derecho a la educación de sus estudiantes. Por esta razón, la ministra de Educación, Gina Parody, dio a conocer los nombres de quienes, a partir de ahora, se encargarán de la institución.

Ellos son Germán Sierra, exrector de la Universidad de Cartagena; Roberto Zarama, profesor de la Universidad de los Andes; Ángela Echeverry, exdecana de la facultad de derecho de la Universidad Javeriana; y Edna Bonilla, profesora de la Universidad Nacional.
 

Por Redacción Educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar