Publicidad
Educación 17 Oct 2012 - 4:27 pm

Educación

Estudiantes hacen lobby para que la educación tenga más presupuesto

Fenares pide que se den 500 mil millones de pesos más del presupuesto general de la nación para la educación.

Por: Elespectador.com
  • 11Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/educacion/estudiantes-hacen-lobby-educacion-tenga-mas-presupuesto-articulo-381740
    http://tinyurl.com/c347rlb
  • 0
insertar
Foto: Archivo

 

Se trata de la Federación Nacional de Representantes Estudiantiles de Educación Superior (Fenares), quienes harán lobby con los Congresistas y les expresarán su inconformismo con el presupuesto que sería asignado este año a la educación superior.

Así mismo, solicitarán apoyo a la proposición que presentan en compañía del representante Carlos Andrés Amaya, en la que piden que se incluyan 500 mil millones de pesos más dentro del presupuesto general de la nación.

Adicional a esto, solicitarán la eliminación del artículo 50 del presupuesto general de la nación, el cual según ellos pretende que las universidades asuman el pago producto de sentencias y pagos judiciales en contra de la Nación, lo cual según el representante Amaya, incrementaría el problema de financiamiento de las universidades.

Johana Pacateque representante de estudiantes dijo que “en nuestra organización Fenares, creemos que además de las marchas, es necesario buscar otras vías para ser escuchados, por eso iremos con propuestas al Congreso, como la mejor opción para luchar por los derechos de todos los estudiantes”.

 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 10
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Jorge Oñate habría comprado votos para las pasadas elecciones parlamentarias

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
10
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

ALZALAVOZ

Vie, 12/07/2012 - 08:42
Billón mas para la educación!!!!!! la lucha estudiantil se sigue dando, la MANE sigue con su compromiso de crear la Ley alternativa de educación, no a la mercantilización de la educación y ya no mas Icetex!!!!! eso es una deuda por siempre...
Opinión por:

Indoamericano

Mie, 11/07/2012 - 10:11
¿Oigan se matricularon para estudiar o para hacer mandados que no les corresponden? Con el cuento de la reivindicación no hacen mas que de bobos utiles a los problemas de desgobierno y falta de planeación del sector.
Opinión por:

Alcaracoco

Sab, 10/20/2012 - 15:55
Está condenado al Fracaso un País donde los Estudiantes Tienen que Pedir más presupuesto para poder estudiar ... Eso hace un País inviable ... Con razón la Educación de Tan Baja Calidad en comparación con Estándares Internacionales ...
Opinión por:

vnino

Vie, 10/19/2012 - 10:04
La destrucción de Colombia, fundamentalmente, la causa la precariedad de su educación : 1. Su intensa privatización ( y mala calidad ) 2. La tremenda dependencia Tomista debida a un Estado Confesional. El analbafetismo universitario de la mayoría del pueblo colombiano y la sujección de su conciencia al clericalismo, profundiza el caos ... Cómo neutralizar al Estado de un neoliberalismo que pretende abarcar la educación universitaria, de un Tomismo que prtende mantenerla en el autoritarismo? Estudiar también la dependencia profunda que ha fomentado "la santa madre iglesia católica" con la eduación superior.
Opinión por:

vnino

Vie, 10/19/2012 - 10:04
La destrucción de Colombia, fundamentalmente, la causa la precariedad de su educación : 1. Su intensa privatización ( y mala calidad ) 2. La tremenda dependencia Tomista debida a un Estado Confesional. El analbafetismo universitario de la mayoría del pueblo colombiano y la sujección de su conciencia al clericalismo, profundiza el caos ... Cómo neutralizar al Estado de un neoliberalismo que pretende abarcar la educación universitaria, de un Tomismo que prtende mantenerla en el autoritarismo? Estudiar también la dependencia profunda que ha fomentado "la santa madre iglesia católica" con la eduación superior.
Opinión por:

vnino

Vie, 10/19/2012 - 10:04
La destrucción de Colombia, fundamentalmente, la causa la precariedad de su educación : 1. Su intensa privatización ( y mala calidad ) 2. La tremenda dependencia Tomista debida a un Estado Confesional. El analbafetismo universitario de la mayoría del pueblo colombiano y la sujección de su conciencia al clericalismo, profundiza el caos ... Cómo neutralizar al Estado de un neoliberalismo que pretende abarcar la educación universitaria, de un Tomismo que prtende mantenerla en el autoritarismo? Estudiar también la dependencia profunda que ha fomentado "la santa madre iglesia católica" con la eduación superior.
Opinión por:

baffles

Mie, 10/17/2012 - 22:09
mas presupuesto para la educacion, es como perfumar un cerdo. Ese dinero se debe invertir en recompensas para los alumnos que delaten a los terroristas infiltrados en las universidades publicas y tambien en la construccion de CAIS dentro de estos planteles para protegerlas del vandalismo y expulsar a los reclutadores del terrorismo junto con algunos decanos camaradas. si quieren dinero pidanselo al narcoterrorismo que tienen a sus hijos estudiando en las universidades mas costosas de europa y usa compartiendo aulas con los hijos de los burgueses, mientras los mamertos maman gallo y pisotean lo que les facilita el estado.
Opinión por:

noquiron

Mie, 10/17/2012 - 22:47
Un cerdo es un cerdo y comparar a un policia o un militar con un cerdo es demasiado insulto para el cerdo!
Opinión por:

Luis V.

Mie, 10/17/2012 - 21:34
¿Les falta para hacer mas papas?
Opinión por:

Alfredo O

Mie, 10/17/2012 - 18:31
Además del presupuesto, la ideoneidad docente y el control a las publicaciones docentes fraudulentas, como parte de una educación de alta calidad, deberían ser parte de las banderas de los estudiantes. Los estudiantes tienen derecho a educarse con docentes responsables y publicaciones universitarias de calidad, ¿o están condenados a que sus "docentes" sean estafadores y plagiarios y las publicaciones de consulta sean fraudulentas? Visite en el portal www.plagiosos.org el caso de las publicaciones "Agricultura y ambiente" (Práger y Escobar, 2003) y "Agroecología" (Práger, Restrepo, Ángel, Malagón y Zamorano, 2002), financiadas y editadas por la Universidad Nacional de Colombia, Sede Palmira, denunciadas por plagio múltiple. Presupuesto sí, por supuesto, pero, y la ¿calidad? Mafias docentes?
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio