Estudiantes hacen lobby para que la educación tenga más presupuesto

Fenares pide que se den 500 mil millones de pesos más del presupuesto general de la nación para la educación.

El Espectador
17 de octubre de 2012 - 04:27 p. m.

 

Se trata de la Federación Nacional de Representantes Estudiantiles de Educación Superior (Fenares), quienes harán lobby con los Congresistas y les expresarán su inconformismo con el presupuesto que sería asignado este año a la educación superior.

Así mismo, solicitarán apoyo a la proposición que presentan en compañía del representante Carlos Andrés Amaya, en la que piden que se incluyan 500 mil millones de pesos más dentro del presupuesto general de la nación.

Adicional a esto, solicitarán la eliminación del artículo 50 del presupuesto general de la nación, el cual según ellos pretende que las universidades asuman el pago producto de sentencias y pagos judiciales en contra de la Nación, lo cual según el representante Amaya, incrementaría el problema de financiamiento de las universidades.

Johana Pacateque representante de estudiantes dijo que “en nuestra organización Fenares, creemos que además de las marchas, es necesario buscar otras vías para ser escuchados, por eso iremos con propuestas al Congreso, como la mejor opción para luchar por los derechos de todos los estudiantes”.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar