Estudiantes que acampaban en parque de Popayán fueron desalojados por el Esmad

Al regresar de la movilización programada este jueves a nivel nacional, manifestantes se enfrentaron con la fuerza pública. ¿La razón? de acuerdo con las autoridades, recuperar el espacio público.

-Redacción Educación
08 de noviembre de 2018 - 10:37 p. m.
El Esmad desalojó este jueves a los estudiantes que acampaban en el Parque de Caldas, Popayán.  / Fotografía de Manuel Messias
El Esmad desalojó este jueves a los estudiantes que acampaban en el Parque de Caldas, Popayán. / Fotografía de Manuel Messias

Estudiantes de la Universidad del Cauca establecieron un campamento en el Parque Francisco José de Caldas, en Popayán, desde hace 16 días. Lo hicieron como una protesta más para presionar al Gobierno ante la crisis financiera que vive la educación superior pública en el país. Este jueves, al regresar de la movilización programada a nivel nacional, el Esmad impidió que volvieran a entrar al sitio donde acampaban. La negativa terminó en enfrentamientos entre los manifestantes y la Fuerza Pública. 

El desalojo había sido sugerido ayer mismo al alcalde César Cristian Gómez en boca del personero del municipio, Carlos Vivas. ¿La razón? recuperar el espacio público. Esa petición, hecha a través de una acción preventiva, resultó en un cruce de gases lacrimógenos, piedras y protestas. 

— ACIT (@ACITCAMPESINOS) 8 de noviembre de 2018  Según Gloria Arboleda, profesora de la Universidad del Cauca y directiva de la Asociación Sindical de Profesores Universitarios (ASPU), la arremetida de la Policía fue "violenta". "Hay estudiantes y profesores heridos", sostuvo para El Espectador.  De la intervención, de acuerdo con Arboleda, se produjeron ocho detenciones por parte del Esmad y ocho jóvenes heridos. 

 

Por -Redacción Educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar