Publicidad

Falleció la exdirectora del Icetex, Marta Lucía Villegas Botero

Villegas Botero dirigió la entidad entre 2002 y 2012.

Redacción Educación
11 de julio de 2015 - 04:31 p. m.
Icetex / Icetex
Icetex / Icetex

En el Hospital Pablo Tobón Uribe, de Medellín, murió la exdirectora del Icetex, Marta Lucía Villegas Botero, mientras se recuperaba de un procedimiento quirúrgico menor, informó el Icetex.

El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior, ICETEX, lamentó profundamente el fallecimiento de Villegas, quien fue presidenta de la entidad entre 2002 y 2012 y fue fundamental en el aumento de cobertura con calidad de la educación superior.

“Acompañamos a su esposo Jaime, sus hijos Jaime Andrés y Mónica, familiares, amigos, compañeros y allegados en este momento tan difícil y les damos nuestras más sentidas condolencias”, dice el comunicado.

Durante la administración de esta antioqueña, el Instituto tuvo un proceso de modernización tanto de sus servicios como las instalaciones, para que los jóvenes pudieran solicitar su crédito educativo de manera virtual y estructuró la línea de crédito Acces, lo que permite que en la actualidad los beneficiarios de estos créditos puedan pagar a largo plazo.

También puso en marcha incentivos a quienes terminen sus estudios para que les sea posible la condonación del 25% del crédito y, por otro lado para que los estudiantes con mejor resultados en las Pruebas Saber les condonaran el 100% de la deuda.

Otros de sus proyectos exitosos durante su gestión fueron establecer la tasa real cero para los beneficiarios de estratos 1, 2, y 3, y los subsidios para las poblaciones vulnerables.

Villegas estudió Estadística e Informática en la Universidad de Medellín, y realizóespecializaciones en Planeación Estratégica, y Sistemas de Información y Administración de Recursos Humanos de Eafit, así como en Planeación y Administración del Sector Educativo de la Universidad Bolivariana.
 

Por Redacción Educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar