Fecode convoca para el 14 de febrero paro por la educación pública

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación explicó, por medio de un comunicado, que el principal objetivo del paro es protestar por la pésima prestación del servicio médico-asistencial, tanto para ellos como para sus familias.

-Redacción Educación
31 de enero de 2019 - 09:58 p. m.
Fecode anunció que este lunes 14 de febrero se realizará una jornada de paro de 24 horas en todo el país. / El Espectador
Fecode anunció que este lunes 14 de febrero se realizará una jornada de paro de 24 horas en todo el país. / El Espectador

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), por medio de su cuenta de Twitter, informó que convocó a un paro por la educación pública para el próximo jueves 14 de febrero. Este día se realizará una jornada de paro de 24 horas en todo el país. (Lea: Ahora los profesores irán a paro)

"El 14 de febrero la educación pública va a paro porque sin presupuesto no hay calidad. Los maestros respaldaremos nuestro justo pliego de peticiones 2019", anunció la federación. Añadió que el principal objetivo de este paro es protestar por la “pésima prestación del servicio médico-asistencial a los maestros y a sus familias en todo el país”. 

En el documento explican que la crisis de la prestación del servicio de la salud se está agudizando con el tiempo, según ellos, principalmente porque las entidades de control (Ministerio de Educación y Fiduprevisora) hasta el momento no han desarrollado las acciones pertinentes para asegurar que las entidades prestadoras cumplan con los contratos. (Puede leer: Este jueves se celebró el primer Día Internacional de la Educación)

Además, Fecode dice que "el Fondo de Prestaciones del Magisterio está abocado a una desfinanciación ante el múltiple número de procesos jurídicos que enfrenta por el recurrente incumplimiento de sus obligaciones". Denuncia que "le siguen negando atención a los usuarios, demorando procedimientos a los pacientes, así como los atrasos injustificados en la entrega de medicamentos y otras muchas deficiencias”.

El 14 de febrero, día del paro, Fecode radicará ante el Gobierno Nacional el pliego de peticiones, en el que además de alegar por el derecho a la salud, pide garantías por parte de este para hacer "posible la financiación de la educación pública, desde el preescolar hasta la universidad pública". 

Por -Redacción Educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar