Publicidad

Gobierno anuncia recursos por $4,5 billones para construir y adecuar 1.500 colegios

El presidente Juan Manuel Santos lanzó este miércoles el plan ‘Colegios 10’, para construir centros educativos con altos estándares en materia de infraestructura y calidad.

Redacción Educación
03 de junio de 2015 - 11:51 p. m.
Cortesía Secretaría Distrital de Educación
Cortesía Secretaría Distrital de Educación

Con el propósito de construir y adecuar más de 30 mil aulas de clase, el Gobierno Nacional anunció este miércoles que fue aprobado un documento Conpes por el orden de los 4,5 billones de pesos.

De acuerdo con el presidente Juan Manuel Santos, se trata de la “más ambiciosa inversión en construcción y mejoramiento de colegios en toda la historia de Colombia”, cuyos recursos se enmarcan en el Programa de Impulso a la Productividad y el Empleo (PIPE 2.0).

“Ese número de salones –si los construyéramos al ritmo al que venía haciéndose en el país– nos hubiera tomado 80 años terminarlos, pero nuestro compromiso es hacerlo en apenas cuatro años”, sostuvo Santos durante una alocución presidencial, en la que resaltó los esfuerzos de su Gobierno para alcanzar la jornada única en las instituciones educativas.

“Hoy en nuestro país, un niño de un colegio público estudia entre cinco y seis horas, mientras que el de un colegio privado estudia ocho horas o más (…) esa diferencia genera desigualdad. Hace que el futuro de un niño dependa del lugar donde nace y no de su esfuerzo, de su disciplina o de su talento”, explicó el mandatario al anunciar también el lanzamiento del plan ‘Colegios 10’.

“Se trata de centros educativos con altos estándares que contemplan desde laboratorios y bibliotecas hasta baños bien dotados. El viernes pasado dimos inicio en el Pacífico a este ambicioso plan de infraestructura educativa, y hoy le cuento la buena noticia a todo el país”, indicó el jefe de Estado, quien además invitó a alcaldes y gobernadores para para que identifiquen predios y proyectos en los que podrían construirse los colegios.

“Con esta inversión –no solo con recursos del Gobierno nacional, sino también con aportes de las administraciones– ganamos todos, especialmente los niños de Colombia, pues pasarán más tiempo en la escuela para aprender más y mejor, con alimentación gratuita e infraestructura moderna”, puntualizó.

Por Redacción Educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar