Publicidad

Gobierno busca acompañamiento de IES a jóvenes beneficiados con 10.000 becas

Para el Ministerio de Educación el reto más grande del programa es luchar contra la deserción escolar en los jóvenes.

Redacción Educación
04 de diciembre de 2014 - 02:03 p. m.
Gobierno busca acompañamiento de IES a jóvenes beneficiados con 10.000 becas

El Ministerio de Educación y las Instituciones de Educación Superior acreditadas se reunieron en Bogotá para buscar una ruta de acompañamiento a estudiantes beneficiados con el programa de 10.000 becas del Gobierno.

La iniciativa pretende que los estudiantes cuenten con todas las garantías para que el acceso y permanencia en la educación superior sea de manera completa e integral.

Según la viceministra de Educación Superior, Natalia Ariza, el reto más grande que afronta el ministerio es lograr que los jóvenes terminen sus estudios y se gradúen por eso considera necesario que las IES acompañen el proceso de cada estudiante y analicen los factores que generan la deserción (económicos, psicosociales, académicos y socio ocupacionales).

"Este programa nos implica varios retos, uno de ellos es que los jóvenes permanezcan en el sistema y realmente se gradúen, para ello debemos tener un trabajo articulado y es la construcción de un plan de acompañamiento, que tenga diversas estrategias", indicó la funcionaria.

Además dijo que esta iniciativa del Gobierno permitirá al país dar un gran salto social en el tema de la educación, pues el acompañamiento “fomentará la excelencia en la educación superior y nos permite dar un mensaje claro a los jóvenes: ser pilo paga".

En la reunión se creó una red entre las Instituciones de Educación Superior acreditadas, así que cada institución contará con un padrino, un funcionario de la Dirección de Fomento del Ministerio dispuesto a acompañar a las IES y realizar el seguimiento al proceso de cada estudiante.

Por Redacción Educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar