Publicidad

Gobierno no les pondrá conejo, pero que tampoco pongan conejo

'Vamos a retirar la reforma si levantan el paro y vuelven a clases', reiteró el Mandatario de los colombianos.

El Espectador
10 de noviembre de 2011 - 12:52 p. m.

El Presidente Juan Manuel Santos reiteró este jueves que el Gobierno Nacional está dispuesto a retirar del Congreso de la República el proyecto de Reforma a la Educación Superior, siempre y cuando los estudiantes levanten el paro que adelantan en protesta por la iniciativa y regresen a clases.

“Ustedes convocaron este paro para que se retirara la reforma y ya respondimos positivamente a su solicitud. Vamos a retirar la reforma si levantan el paro y vuelven a clases. Aquí no hay ninguna amenaza de por medio”, subrayó el Jefe de Estado durante la clausura del Foro Nacional de Calidad Educativa, en Bogotá.

Al ratificar este ofrecimiento hecho el miércoles, el Presidente Santos les prometió a los estudiantes que el Gobierno Nacional no les pondrá conejo, pero les pidió a ellos que tampoco le pongan conejo al país.

“¡No les vamos a poner conejo! El país entero es testigo de nuestro compromiso. Ahora les pedimos a los estudiantes que insisten en el paro que no le pongan ustedes conejo al país, que lo levanten y vuelvan a clases, ¡y que salven el semestre!”, insistió el Jefe de Estado, según el comunicado de prensa de la Casa de Nariño.

Recordó que la propuesta de retirar la reforma atendió el llamado de cientos de miles de estudiantes que se ven ante el peligro latente de perder sus semestres académicos, con los perjuicios económicos y de atraso en sus carreras y en sus objetivos personales que eso implica.

“Estamos hablando de los estudios de 550 mil alumnos de universidades públicas que, en su inmensa mayoría, desean volver a clases”, agregó Santos.
Así mismo, insistió en los graves efectos económicos para el país –cada día de paro les cuesta cerca de 11 mil millones de pesos a todos los colombianos- y en la afectación para los estudiantes que están a punto de graduarse del bachillerato.

“También estamos pensando en los cientos de miles de bachilleres próximos a graduarse que ven en peligro la posibilidad de continuar su proceso académico el próximo año por cuenta de un sector paralizado”, expresó el Mandatario.

En su llamado a los estudiantes que persisten en el paro, el Jefe de Estado les dijo que pueden tener la seguridad de que se mantendrá el espacio democrático que reclaman para discutir la reforma con los estudiantes y con todos los sectores involucrados.

“Está abierta la invitación a aquellos que protestan para que se sienten con nosotros y con los demás actores del sector, y hablemos sobre lo que necesita nuestra educación superior, punto por punto. En esa discusión abierta pondremos todos los asuntos que quieran tratar de la reforma”, afirmó el Presidente Santos.

De igual forma, ofreció todas las garantías para un debate amplio, democrático, de cara al país, con los estudiantes, con los rectores, con los docentes, con los académicos, con los padres de familia, con los expertos.

“Este escenario de discusión que tendremos una vez levanten el paro, esperamos construirlo -en particular- con los jóvenes", puntualizó Santos, al recalcar que su gobierno no es enemigo de los estudiantes, y que por el contrario, la intención es escucharlos y dialogar con ellos.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar