Publicidad

Gobierno otorgará 10 mil becas para educación superior a los mejores bachilleres

Los jóvenes que obtengan los mejores resultados en las pruebas Saber 11 tendrán la opción de cursar la carrera que deseen en las mejores universidades del país.

Redacción Educación
01 de octubre de 2014 - 05:37 p. m.
Gobierno otorgará 10 mil becas para educación superior a los mejores bachilleres

El presidente Juan Manuel Santos anunció este miércoles que el Gobierno Nacional otorgará 10 mil becas a los jóvenes que obtengan los mejores resultados en las Pruebas Saber 11 y que no tengan los recursos para acceder a la educación superior. Se trata, según el mandatario, de que "la generación de la paz” pueda cumplir sus sueños de profesionalizarse.

Santos explicó que la beca se tratará, en principio, de un crédito del Icetex, pero luego se condonará el 100% de la deuda con la única condición de que el joven beneficiario se gradúe. El 10 de octubre se conocerán los nombres de los beneficiarios de este primer programa de becas que impulsa el Gobierno.

Los jóvenes que deseen aspirar a la beca deberán obtener un puntaje superior a 310 en la Prueba Saber 11. Asimismo, deberá demostrar, a través del Sisben, que no tiene recursos para acceder a la universidad.

Los jóvenes beneficiados contarán, además, con un subsidio de sostenimiento, lo que significa que no tendrán que preocuparse por gastos como fotocopias y transporte.

Se trata de premiar a los mejores y enviarle a los jóvenes el mensaje de que ser pilo en Colombia sí vale la pena”, indicó Santos en alocución presidencial.

El jefe de Estado también manifestó que los mejores bachilleres ingresarán sólo a las mejores universidades del país... las que cuenten con acreditación de alta calidad. "Vamos a tener a los mejores estudiantes, sin importar si son ricos o pobres, estudiando en las mejores universidades del país", afirmó el mandatario.

Por primera vez el Icetex, según indicó Santos, no exigirá un codeudor o un garante para otorgar este crédito-beca. “Solo se requerirá el pagaré suscrito por el joven beneficiario”, señaló el presidente al aclarar las condiciones del programa, que corresponde a un compromiso que adquirió en la campaña por la reelección. (Conozca aquí detalles del programa de becas)
 

Por Redacción Educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar