Publicidad

Gobireno lanza la tercera versión de Ser Pilo Paga

En esta oportunidad beneficiarán 10 mil estudiantes, quienes podrán ingresas a 44 universidades del país.

El Espectador
08 de septiembre de 2016 - 04:55 a. m.
Flickr
Flickr

Este jueves lanzan la tercera versión del programa Ser Pilo Paga, con el cual el Gobierno les da la posibilidad a jóvenes de escasos recurso de acceder a la educación superior. En esta versión se beneficiarán 10 mil estudiantes, quienes podrán ingresar a 44 universidades del país.

El lanzamiento será en el Salón de Conferencias de la Casa de Nariño a las 11:00 a.m y se transmitirá vía streaming por la página de la Presidencia de la República.

La ministra de Educación, Gina Parody, afirmó que "el objetivo de este programa es dar la oportunidad a los más pobres para que puedan acceder a la educación superior de forma gratuita, poniéndolos en el mismo punto de partida de los más ricos. Es así como por ejemplo, en la Universidad de Los Andes casi el 50% de los alumnos matriculados ingresaron por algún tipo de beca".

Esta iniciativa comenzó en 2015 y alcanzó a cubrir 12.588 estudiantes de todos los departamentos. En ese mismo año 24 departamentos aumentaron el porcentaje de aspirantes al programa para la segunda fase.

Las zonas del país donde se ubicaron la mayor cantidad de alumnos candidatos fueron Pasto, Cúcuta, Medellín, Palmira, Pitalito, Floridablanca e Ibagué.

 

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar