Publicidad

Habrá un gran plan de infraestructura para aliviar déficit de aulas: Gina Parody

La ministra de educación indicó que los recursos para la implementación de la jornada única para los próximos cuatro años están garantizados.

Redacción Educación
16 de octubre de 2014 - 01:02 p. m.
Habrá un gran plan de infraestructura para aliviar déficit de aulas: Gina Parody

 Después de que el Gobierno Nacional anunciara el inicio de un plan piloto para implementar la jornada única en 550 colegios del país –que según palabras del presidente de la República beneficiará inicialmente a 53 mil estudiantes de noveno grado-, la ministra de educación Gina Parody, se aseguró que se viene un gran plan de infraestructura que busque el éxito del proyecto en declaraciones a Blu Radio.

Parody explicó que vienen tres etapas, la primera que será el plan piloto aplicado a 56 mil jóvenes de 14 departamentos del grado noveno, quienes recibirán tres horas más de clase con énfasis en matemáticas ciencias y lenguaje.

La segunda etapa, resaltó la ministra, consistirá en aplicar la jornada única, a principios de 2015, a los municipios y departamentos que estén listos en materia de infraestructura, es decir, aquellos que no tienen clases en las tardes y por ende se puede implementar la jornada extendida sin inconvenientes.

Y finalmente, la tercera etapa, que consistirá en la implementación de un “gran plan de infraestructura” para aliviar el déficit de aulas, que indicó Parody es de más de 51 mil.

“Es un plan muy ambicioso para estos próximo cuatro años donde se construirían 39 aulas. Esta es la experiencia además de muchos países en Latinoamérica, Chile, que es quien ya tiene completa la jornada única. se demoró cerca de 17 años”, indicó la ministra quien agregó que en un panorama realista hay que considera que la jornada única “no va a estar lista en un año”, pero ya se iniciará con temas como la infraestructura.


En cuanto al presupuesto que se cuenta para la alimentación de los niños, Parody dijo que hasta el momento el gobierno tiene destinados más de 30 billones de pesos para la ampliación de aulas y el aumento de docentes.

“Si hoy más municipios nos dijeran que están listos, nosotros estamos listos. Todos los años tenemos 200 mil millones de pesos solo para infraestructura, así que los recursos para la jornada única están garantizados para los próximos cuatro años”, apuntó Parody.

Por Redacción Educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar