Publicidad

Icetex aumenta un 28% inversión para posgrados en Colombia y el exterior

Con una partida de $156.427 millones se esperan otorgar 9.827 nuevos créditos estudiantiles.

Con información del Icetex
05 de junio de 2014 - 05:40 p. m.
Icetex aumenta un 28% inversión para posgrados en Colombia y el exterior

Fernando Rodríguez Carrizosa anunció que el Icetex cuenta con $156.427 millones para otorgar 9.827 nuevos créditos para cursar posgrados en Colombia y en el exterior y atender además 8.993 renovaciones. Según cifras oficiales, esta inversión representa un aumento del 28% frente al año 2013.

El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios en el Exterior concederá estos cerditos a colombianos interesados además en pasantías, programas de investigación o perfeccionar idiomas en otros países.

Además del anuncio del Icetex de incrementar su presupuesto para financiar posgrados, Fernando Rodríguez indicó que este año el Instituto gestionará 1.100 becas internacionales para realizar estudios de posgrado y formación avanzada en el exterior, mediante los 57 convenios con gobiernos y 108 con Universidades e instituciones extranjeras.

En el último año, por ejemplo, se suscribieron 24 nuevos convenios mediante los cuales se espera beneficiar alrededor de 470 colombianos en diferentes áreas”, recalca el presidente del Icetex.

Posgrados en Colombia

Con una inversión de $93.373 millones para estudios de posgrado en Colombia el ICETEX beneficiará a 6.466 nuevos profesionales y atenderá 8.142 renovaciones.

El crédito cubre los costos académicos de la matrícula, para lo cual el ICETEX adjudica hasta 40 salarios mínimos mensuales legales vigentes por año a los estudiantes, es decir, $24.640.000 por año.

La amortización se realiza en dos etapas. El beneficiario cancela el 40% durante los estudios y al finalizar su programa paga el 60%, diferido en cuotas iguales mensuales con un plazo de hasta el doble del período de estudios financiados.

Posgrados en el exterior

En esta línea el ICETEX invertirá $50.507 millones para 2.566 nuevos beneficiarios que requieran financiar sus estudios en el exterior y atender 851 renovaciones.

El crédito para estudios en el exterior es hasta por 16 mil dólares, el cual busca apoyar el desarrollo del talento de los profesionales colombianos que deseen realizar estudios de formación avanzada en el exterior y que hayan sido admitidos en una institución educativa en otro país.

Para el reembolso, el estudiante amortiza el 20% del préstamo, más los intereses, hasta en 24 cuotas mensuales a partir del mes siguiente de efectuado el giro. Una vez termina sus estudios, cancela el 80% restante más intereses mensuales, con un plazo de hasta 5 años.

Perfeccionamiento de Idiomas

En esta línea se invertirán $12.547 millones que apoyarán a 795 colombianos que asistirán a centros de idiomas de alto nivel en el exterior, con el fin de perfeccionar una segunda lengua.

 

Por Con información del Icetex

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar