Publicidad

Icetex beneficiará a jóvenes talentos para que realicen sus estudios en el exterior

Se trata de una iniciativa dirigida a jóvenes que sobresalgan por sus dotes artísticos.

Redacción Actualidad
22 de agosto de 2014 - 05:42 p. m.
Icetex beneficiará a jóvenes talentos para que realicen sus estudios en el exterior

 El Icetex anunció la presentación de su programa “Jóvenes Talentos”, con el cual busca fomentar la calidad de la formación académica, científica y cultural del talento humano colombiano.

El proyecto inicialmente se conocía como “Becas para Artistas Sobresalientes en el Campo de las Bellas Artes” y en 1991 se llamó “Programa de Becas Carolina Oramas para Artistas Colombianos”, como homenaje a la señora Carolina Oramas, quien en su paso por el Icetex, dedicó su labor a apoyar a los artistas colombianos.

Hoy en día, en el marco del programa nace la propuesta “Jóvenes Talentos“, dirigida a apoyar a colombianos entre los 18 y 28 años de edad, provenientes de las diferentes regiones del país y que sobresalgan por sus dotes artísticos y quienes no han podido acceder a programas de formación especializada en el exterior en la disciplina del arte de su trayectoria.

El Objetivo del programa es conceder Créditos Educativos Reembolsables, en especie o por prestación de servicios, a los artistas sobresalientes en el área de las Artes con educación artística formal y no formal, que regresen al país para retribuir los conocimientos adquiridos en beneficio cultural.

Los créditos educativos son vistos como ayudas financieras destinadas a cubrir total o parcialmente los gastos para adelantar estudios en el exterior en el área de las artes, encaminados a perfeccionar el perfil de cada profesional, a través de especialidades o cursos de actualización en las diferentes modalidades que comprenden el campo de las artes.

El evento de lanzamiento oficial de la iniciativa se llevará a cabo el próximo 28 de Agosto a partir de las 5:00 p.m. en el Auditorio del Museo Nacional y contará con la presencia de la Ministra de Educación, Gina Parody, la ministra de cultura, Mariana Garcés, el presidente de Icetex, directivos de Entidades Públicas y rectores de Instituciones de Educación superior.

Por Redacción Actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar