Icetex tiene 55 becas para estudiar en el exterior

Algunos de los destinos que se encuentran habilitados son: Israel, Portugal, España, Australia, Tailandia, Singapur, India, Estados Unidos, Chile y Suiza. Estas son las cuatro más destacadas.

Redacción educación
30 de agosto de 2018 - 05:30 p. m.
Se trata de becas totales y parciales. Muchas cierran en septiembre.  / Pixabay
Se trata de becas totales y parciales. Muchas cierran en septiembre. / Pixabay

Además de dar prestamos para estudiar en el exterior, el Icetex ofrece 55 becas internacionales destinadas “a cubrir total o parcialmente los costos de formación y capacitación técnica o profesional en el exterior”. Se trata de ayudas económicas por convenios con universidades o gobiernos y que son canalizadas a través del Icetex para que estudiantes colombianos puedan acceder a estos beneficios. (Lea también: Ya no necesita un codeudor para estudiar con Icetex)

Según le explicó el Icetex a El Espectador, actualmente tiene disponibles “55 becas para que los colombianos complementen su formación a través de cursos cortos y posgrados. Algunos de los destinos que se encuentran habilitadas son: Israel, Portugal, España, Australia, Tailandia, Singapur, India, Estados Unidos, Chile y Suiza”.

La aplicación para estas becas es gratuita y debe hacerse a través de la página web del Icetex:  www.icetex.gov.co (en la sección ‘Estudiantes’ deben elegir ‘Becas’ y luego ‘Becas vigentes’).  

A través del ICETEX en 2017 se otorgaron 919 becas internacionales para colombianos, y en lo que va de 2018 se han otorgado 409 de estas becas. (Lea acá: ¿Estudiar en el exterior, una buena inversión?)

Las  becas más destacadas según el Icetex son las siguientes:

India

Sustainable agriculture strategies for rural development: un programa de 4 semanas dirigido a personas con experiencia en ciencias sociales.

Certificate course in fertilizer technology: un programa de dos semanas dirigido a adminitradores de empresas.

Para ambos programas la fecha de cierre es el 28 de septiembre. Los aspirantes deben estar entre los 25 y 25 años de edad, tener un promedio de mínimo 3.7, contar con 5 años de experiencia y tener bien manejo del inglés.  (Toefl por internet de 65; Toefl por computador de 183 puntos o Ielts de 5.5)

El programa cubre un estipendio de 5.000 rupias, alojamiento, costos de visa, pasaje ida y regreso, matricula y visitas turísticas.

Suiza

Estudios de investigación, doctorado o posdoctorado en Suiza, entre 1 y 3 años. El plazo de cierre es el 12 de octubre y está dirigido a profesionales con Maestría (para los programas de Investigación y Doctorado) y de Doctorado (para los programas de Posdoctorado).

El programa, según el Icetex, cubre: “Tiquete de regreso, la CFBE no paga el viaje a suiza pero si el regreso después de acabar el periodo de la beca. si el candidato se queda más de 6 meses, pierde el tiquete de regreso.

Estipendio de instalación se otorgará por única vez, una ayuda de 300 chf (aproximadamente 300 usd) con - el primer pago, para los gastos de alojamiento. Estipendio mensual 1. para los programas de investigación y doctorado, se otorgará un estipendio de 1.920 chf (aproximadamente 1.931 usd). 2. para posdoctorado, se otorgará un estipendio de 3.500 chf (aproximadamente 3.520 usd). Seguro de salud pagado por la CFBE”.

Chile

El programa, que es presencial y virtual, y que cubro 10 semanas, es el “ III International Summer Institute: Investigación para la Mitigación de Impactos de Terremotos Y Tsunamis”. La convocatoria cierra el 24 de septiembre y está dirigida a profesionales “en ingeniería, arquitectura o áreas afines que actualmente se desempeñen en entidades públicas o privadas, o que cuenten con 2 años de experiencia profesional en áreas relacionadas con la reducción del riesgo de desastres”.

El aspirante debe ser mayor de 24 años y menor de 65 años, tener un promedio mínimo de notas universitarias (pregrado) de 3,7/5,0 y contar con mínimo 2 años de experiencia profesional (es decir, luego de haber obtenido el título universitario) en el área del programa a realizar.

El programa cubre pasaje de ida y regreso, trasporte local, matricula, alojamiento, seguro médico y viáticos.

Japón

El Programa de Becas de Investigación Unesco - Keizo Obuchi – es un programa presencial de 3 a 9 meses, que cierra convocatoria el 14 de noviembre. “El programa está dirigido a profesionales investigadores de posgrado con alto potencial intelectual, con título de maestría, que deseen continuar su labor de investigación en el extranjero (de preferencia en un país de la región) en uno de los campos específicos señalados en esta convocatoria”.

Los candidatos no deben tener más de 40 años (los candidatos nacidos antes del 1 de enero de 1978 no se tomarán en cuenta) y deben tener un promedio de notas de maestría de 3,7/5,0 y mínimo 1 año de experiencia profesional en el área de la investigación a realizar y gozar de buena salud física y mental.

El programa cubre un monto de 10.000 dólares estadounidenses para gastos de investigación. Ese importe, entregado en 2 o tres 3 cuotas, se destinará a cubrir únicamente los gastos de investigación y no será negociable.

 

 

Por Redacción educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar