Publicidad

Este jueves Fecode marchará para exigir mejores salarios

Según el gremio de maestros, el Gobierno ha incumplido acuerdos en materia de ascenso y reubicación de docentes.

Redacción Educación
05 de noviembre de 2014 - 06:28 p. m.
Este jueves Fecode marchará para exigir mejores salarios

Por cuenta del supuesto incumplimiento del Gobierno frente los acuerdos de ascenso laboral pactados desde mayo pasado, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) anunció para este jueves marchas en todo el país.

De acuerdo con el presidente del gremio de maestros, Luis Grubert, el Gobierno Nacional en cabeza del presidente Juan Manuel Santos se comprometió a diseñar nuevos criterios para el ascenso y la reubicación de los docentes; sin embargo, no han tenido respuesta.

“Se acordó que entre el Gobierno y Fecode se diseñarían nuevos criterios para ascenso y reubicación de los maestros docentes. Además que no iría más la evaluación de competencias y que ésta sería para el proceso educativo más no para el de ascensos de los maestros”, señaló Grubert en diálogo con Blu Radio.

Según el líder gremial, se han sostenido reuniones y acercamientos con el Gobierno, sin que se haya logrado una respuesta efectiva y un acuerdo concreto frente a sus peticiones.

“El tema no se ha resuelto, ha habido diálogos y reuniones pero no solución de fondo”, precisó el presidente de Fecode, quien aseguró que el pago de las deudas laborales para los maestros está detenido en el Ministerio de Hacienda, aunque resaltó que se han presentado avances en materia de salud.

Se estima que hasta las dos de la tarde los maestros marcharán en las principales capitales del país como forma de protesta.

Por Redacción Educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar